viernes, 10 de octubre de 2014

La policía sueca acosa a un periodista que investiga los abusos a emigrantes españoles

Identificó  al coordinador del suplemento 'Diásporas', que prepara un rreportaje sobre la muerte en extrañas circunstancias de un compatriota, nada más llegar a Umeå, donde entre 2012 y 2013 ya había sido abordado por los agentes en 22 ocaciones. 
La  policía sueca siguió e identificó ayer al coordinador del suplemento Diásporas  de Público, veinte minutos después de que el periodista pusiera un pie sobre la ciudad de Umeå, situada en las proximidades del Círculo Polar. El año pasasdo, este reportero fue aordado por agentes de la misma localidad en veintidós ocaciones mientras realizaba varios reportajes y trabajaba en un proyecto sobre la situación de los inmigrantes y los abusos policiales. Con ésta ya van veintitrés.
Un policía de Umeå inspecciona el coche del periodista español en 2013. PÚBLICO
El periodista, Ferran Barber, llegó a Estocolmo la semana pasada para investigar la muerte en extrañas circunstancias de un español. Ayer se trasladó al norte y apenas media hor después de ponere al volante de un vehículo con matricul española, fue seguido y detenido para su identificación por la policía.
leer mas.http://www.publico.es/internacional/549185/la-policia-sueca-acosa-a-un-periodista-que-investiga-los-abusos-a-emigrantes-espanoles

 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger