jueves, 2 de octubre de 2014

Mexico sangrado y sufrido

Relatos varios
Ante el asesinato de Jaime López Hernández, de la OIDHO

Jaime cayó muerto frente a la tumba de su madre con un disparo en la espalda. Ella también fue asesinada hace un año y el crimen se mantiene en impunidad. Nada de qué fue extrañarse cuando detrás del crimen está el poder, cuando detrás del crimen hay quienes se benefician de él.
El lunes 22 de septiembre 2014 fue asesiado Jime López Hernández, adherente a la Sexta Declaraión de la Selva Lacondona, integrante de la Organizaciónes Indias pr los Derehos Humaos en Oaxaca (OIDHO9, de la que participó cini parte de la Mesa Directiva. Sabemos que trabajó para fortalecer su comunidad. Ante el olvido, fomentó proyectos autogestivos, y se mantuo atento para defender los derechos de los pueblos de la región. Su muerte demuestra el terror y el peigro que sienten aquellos que se benefician del despojo de los pueblos indios, ya sean caciques, empresarios o políticos corruptos. Todos ellos, a final de cuenta, coordinados para ejercer sus crímenes y acrecentar sus intereses económicos y de poder.
Jaime cayó muerto frente a la tuma de su madre con un dispro en la espalda. Ella también fue asesinada hace un año y el crimen se mantiene en impunidad. Nada de qué extrañarse cuando detrás del crímen está el poder, cuando detrás hay quienes se beneficin de él. Com red Contra la represión y por la Solarida nos sumaos a la indignación, l coraje y la rabia de este asesinato. Enviamos un abrazo a su familia, su esposa, sus seis hijos, un arazo a la comunidad de San Andrés Loveme
IAlto a los asesinatos de los luchadores sociale!
iOrgnicémosnos contra la impunida!
iJusticia  para Jaime!
J

 .

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger