lunes, 6 de octubre de 2014

¿Por qué pararnos en el Estado Islámico cuando podríamos bombardear todo el mundo musulmán?.- George Monbiot


Bombardeemos el mundo musulmán -todo entero- para salvar la vida de sus gentes. No es con certeza el único rumbo moral coherente?. Por qué pararnos en el Estado Islámico (EI) cuando el gobierno sirio ha asesinado y torturado a tantos? Al fin y al cabo, este era el imperativo moral del año pasado. Qué es lo que ha cambiado?
Qué tal si acribillamos a las milicias chiíes de Irak? Una de ellas seleccionó en junio a 40 personas por las calles de agdad y las aesinó por ser suníes. Otra masacró en agosto a 68 personas en una mezquita.
Ahora hablan sin tapujos de "limpieza" y de "borrado", una vez que se haya derrotado al EI. Tal como advierte un alto responsable político chií, "estamos en proceso de crear grupos radicales chiíes de Al Queda equivalentes en su rdicalización de Al Queda equivalentes en su radicalización a la Al Queda suni"
Qué principio humanitario enseña que haya que pararse ahí? Este año fueron masacrados 2.100 palestinos en Gaza, entre ellos gente que había buscado refugio en escuelas y hospitales. No exigen estas atrocidades a buen seguro una guerra aérea contra Israel? Y cuál es la base moral para negarse a liquidar Irán? A Mohsen Amir-Aslani lo ahorcaron allí la semana pasada por llevar a cabo "innovaciones en la religión (sugiriendo que la historia de Jonás en el Corán es más simbólica que literal). No es cierto que esto debería inspirar acciones humanitarias desde el cielo? Pakistán está pidiendo bombas amigas: un anciano británico Mohammed Asghar, que sufre de esquizofrenia paranoide, está, como otros blasfemadores, esperando su ejecución después de haber declarad que es un santo profeta. Uno de los guardias ya le pegó un tiro en la espalda".
No es un deber urgente hacer que Arabia Saudi salte por los aires? Lleva decapitadas 59 personas este año, por delitos entre los que se cuenta el adulterio, la hechicería y brujería. Hace mucho que representa una amenaza bastante mayor para Occidente que la que supone el EI. En 2009, Hilary Clinton advirtió en un memorándum secreto que "Arabia Saudi sigue siendo una base de apoyo financiero crucial para Al Queda, los talibán... y otros grupos terroristas". En julio, el antiguo jefe del M16 [intligencia británica], Sir Richard Dearlove, reveló que el principe Bandar Bin Sultan, hasta hace poco jefe de la Inteligencia saudí, le dijo: "No queda mucho en Oriente Medio, Richard, para el momento en que literalmentes se diga 'que Dios ayude a los chiíes'. Más de mil millones de suníes ya están hartos de elos". Al apoyo saudi de las milicias extremists suníes en Siria durante la permanencia en su cargo de Bandar se le culpa de modo general del rápido ascenso del EI. Por qué emprenderla con la sucursal y dejar intacto el cuartel general?
Los argumentos humanitarios aireados en el Parlamento la semana pasada podrían utilizarse, si se aplican de manera consistente, para hacer fosfatina el conjunto de Medio Oriente y Asia Occidental. Gracias a estos medios, se podría acabar con todo sufrimiento humano, y lierar a la gente de estas regiones del valle de lágrimas en el que viven.
Acaso sea éste el plan: Obama ha bombardeado ya siete países en gran medida musulmanes, citando en cada caso un imperativo moral....
leer más
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7363

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger