sábado, 11 de octubre de 2014

Uruguay: Indisdciplina partidaria la columna de Hoenir Sarthou: OCTUBRE (2)

La premisa de esta columna -y de la de la seman pasad- es que un considerable número de personas de izquierda, militantes y/o votantes históricos del Frente Amplio, han -hemos- resuelto no votar al Frente en Octubre.

Es una decisión difícil y dolorosa, lo aseguro

-
- Cual es el motivo? 
- No creo que haya un motivo único, ni que los que discrepntes conformemos un bloque monolítico.
Pero la mayoría ve con precupación a algunos de estos hechos: el excesivo privilegio a la megainversión extranera, a los dueños de la tierra y al capita financiero; la sorprendente complacencia con las recomendaciones y mandatos de los centros de poder undial, incluídos los EEUU; el fracaso de las políticas sociales y educativas para revertir la fragmentación social; el surgimiento de casos de corrupción y abuso sileciados u ocultados desde el gobierno y el Parlamento (Casinos, PLUNA, ASSE, SIRPA); el secreto que rodea a asuntos como Montes del Plata, Aratirí y la  regasificadora; la sistemática relación pública de los gobernantes con personajes muy cuestionados, como López Mena, Paco Casal y Julissa Reynoso, entre otros.
No se trata de radícalismos locos, ni de exquisiteces teóricas Estos hechos contradicen groseramente lo que fue el origen del mismo Frente Amplio, su razón de ser.  Acaso no era un frente popular, nacional, antioligárquico y antimperialista?.
. La disidencia "por izquierda" ha sido ignorada por la cúpula frenteaplist, que durante diez años se ha negao a discutir y aun a explicar su viraje idiológico. -Cómo extrañarse entonces de que haya gente de izquierda decidida a votar en blanco o a anular el voto, o votar a algun de la opciones de izquierda no frenteamplista". 
leer más:
l
le.parte 1
Indisciplina partidaria la oluna de Hoenir Sarthou: EL VOTO DISCREPANTE

-.
-


..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido en muchas de las apreciaciones que hace y me gustaría agregar alguna más: 1)- Se imaginan al "Viejo Cardozo", a Zelmar Michelini, Alba Roballo, al Crnel.Licandro e incluso a Helios Sarthou votando listas encabezadas por PROCESADOS por la justicia POR PERMITIR ESTAFAR AL PUEBLO ?????????
2) Podemos los trabajadores votar a quienes nos llama una y otra vez ATORRANTES cuando no se le conoce al actual presidente ninguna trayectoria laboral ????????????
Me resulta muy valiente no sólo su decisión sino sobre todo exponerlo públicamente cuando sabemos las consecuencias que se sufren en este país por decir libremente lo que pensamos y actuar en consecuencia-

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger