sábado, 17 de mayo de 2008

Astori-Mújica, Mújica-Astori


De BetoHuracan recibi lo siguiente. Lo comparto.


Los méritos de Danilo.


Danilo Astori representa el sector que más se posiciona a la derecha dentro del FA.
Es la contracara del país productivo.El Uruguay productivo, con justicia social y profundización democrática, no está en sus planes.
El lineamiento de Danilo Astori y su AU, es el país libre de fronteras donde se expande a sus anchas el capital multinacional, y ahí los ingresos son siempre a favor del capital y en contra de los trabajadores. Cual es la participación social en sus proyectos ? sera como el fomentado IRPF que hasta la misma fuerza politica del FA se entero por INTERNET , sin ninguna posibilidad de modificar nada !!!!!

Repasando sus medidas económicas, sus declaraciones, las medidas adoptadas desde el Ministerio de Economia y Finanzas, en tres años es en la practica un neo-liberal.

lider de convertir lo programático del FA en prágmatico.


-hace del programa de gobierno del FA un recomendable papel higiénico


-impulsor de los acuerdos con EEUU, acuerdos que hipotecan aún más nuestras ya escasas posibilidades de independencia, de reducir nuestra capacidad de país productivo, para dejar todo librado a las inversiones extranjeras, al mejor estilo Alfie, Bensión, Mosca, De Posadas, por ej: -Tratado de Inversiones nov 2006

--Tifla, con agregados enero 2007

-impulsor de la privatizaciones de Pluna, Antel telefonía mobil, AFE, acérrimo defensor de las papeleras fomentando el latifundio y la concentración de la riqueza, encima en manos extranjeras.


-quería dejar sin el 4,5 % a la enseñanza, al final a regañadientes se mete T Vazquez y lo aprueba, ahora cuando lo ajudica, no es 4,5% sino 3,8% pues en ese 4,5% no está solo la enseñanaza, se colaron otros Lopez !!!!

-teórico de pagar por anticipado los intereses de la deuda, a contrapelo del programa de gobierno.

-implementó el novedoso IRPF, desvirtuó totalmente la idea original del FA y aprueba una reforma que acentuará las injusticias en nuestro país. Una extraña y novedosa manera de interpretar la solidaridad, ya que la misma la practicaran solo los trabajadores y jubilados, los ricos estan exentos, no hace falta decir mas nada, un defensor acérrimo del capital !!!

-otra perla (hay muchísimo más, pero aburrir no es la idea)

-el 12 de julio 2007 se reunieron en Montevideo las ministros de economía de toda America del Sur, los ministros de Bolivia, Ecuador y Venezuela no fueron invitados ……???

En esta reunion estaba presente el secretario del tesoro norteamericano Henry Paulsson

La linea de Danilo Astori es alejarse de los procesos de integracion latinoamericana y afianzar los lazos comerciales con EEUU.-

Quizas este hecho del 2007,fuera ya una deliberada intencion de empezar a postularse,

los resultados los vemos ahora, un año después.

El futuro de justicia social, de país productivo, se vería indudablemente aún más hipotecado con la presencia de Astori en cargos de mayor peso.

Lo mejor seria que se fuera a trabajar a alguna multinacional con un sueldo de esos siderales, meritos a hecho y suficientes para que se lo lleven... aunque solo no está, el Poder Ejecutvio lo integran algunos más, pero lo dejan hacer evidentemente, a juzgar por los porfiados hechos que hablan mas que mil discursos.

si se lo llevan ojalá no salgan corriendo a buscarlo pa`que se quede....


saludos Beto


Beto, no se si se va o se queda. Te cuento un secreto, mío, no de otros. Tengo la sensación térmica (a pesar que Tabaré no cree en ella), que el que no se va es Tabaré. No es de ahora que esta sensación térmica domina mis pensamientos. Como que se cuece algo, y de pronto, zazzzzzz! Vuelve el redentor del frenteamplismo: el mismisimo Tabaré Vázquez!

Ya viste cuando se fue de carnaval al barrio Borro, le decían: No se vaya compañero! No se si fueron algunos vecinos del barrio, o algunos "murgistas" contratados.

Lo que sabemos, sea quién sea dentro de este frenteamplísimo, los resultados no cambiaran.

Cabe la posibilidad que le ofrescan un cargo fuera del país dado que desde hace años es amigo de Iglesias.

No habrá algún circo que necesite un payaso que contrate a Mújica? No pidamos que se vaya todos porqué mira lo que pasó en Argentina.

Estos no se van tan facilmente!! Por el momento, no hay quién les mueva el piso. Los desconformes cayan. Sólo murmuran.

Que no se vayan, o que la gente murmure, no quiere decir,que nos vamos a quedar tranquilos esperando. Poco a poco, irán sumandose los verdaderos Orientales, al camino de lucha verdadera. Pelusa






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger