Prevaricación y mesianismo militares
El pasado 28 de septiembre más de 200 manifestantes fueron asesinados por el ejército de Conakry. Guinea que tuvo dos presidentes en cincuenta años, es dirigida desde hace diez meses por una junta que prometió traspasar el poder a los civiles antes de 2010. Pero, las ambiciones de su jefe, Dadis Camara, preocupan a la población.
Por: Gilles Nivet
"No tenemos la intención de eternizarnos en el poder. Debemos organizar una elección libre y transparente, tan digna que honre a Guinea y al ejército guiniano".
Dos días después del Golpe de Estado del 23 de diciembre del 2008 que lo llevó al poder en Conakry, el capitán Moussa Dadis Camara tranquilizaba con estas palabras a sus compatriotas y a la "comunidad" internacional. Diez meses más tarde, la verdadera cara del golpe quedaba al descubierto. El 28 de septiembre 2009, más de 200 manifestantes pacíficos fueron masacrados por los militares en el estado de Conakry. Al día siguiente, el propio capitán Camara, abriendose paso a bocinazos en medio de simpatizantes eufóricos, gritaba antes las cámaras de televisión francesTF1, hablando de sí mismo en tercera persona:"! Es el fenomenal patriota Dadis. Es un mito. Es el poder del pueblo. Ni siquiera el capitán Dadis comprende ese fenómeno. Es una divinidad natural!".
...........................................leer más: Vamos a Cambiar el Mundo: www.jbcs.blogspot.com
¿Por qué los políticos se burlan de nosotros?
-
Espert, a Áxel: "Salí urgente de tu nube de gas comunista" ¿Usted cree
que Espert ignora las peculiaridades económicas y sociales que definen a
una so...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario