domingo, 22 de noviembre de 2009

Panamá: Desalojo de indígenas y violencia

Indígenas Naso denunciarán a Panamá ante la CIDH

Más de 300 efectivos de la Polícia Nacional antimotines de Panamá desalojaron este viernes a indígenas de las comunidades Naso de San Juan y San San Druy en Bocas del Toro, las cuales son reclamadas por la Empresa Ganadera Bocas S.A. Las comunidades denunciaron que la polícia destruyó casas e instalaciones y arrojó gases lacrimógenos contra todos los presentes, incluyendo niños.

Indígenas de la etnia Naso que habitan la caribeña provincia panameña de Bocas del Toro, límitrofe con Costa Rica, denunciarán a Panamá ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por los desalojos que han sufrido para la realización de proyectos energéticos y ganaderos, violando los derechos humanos y territoriales de los pueblos originarios, informó el sábado un vocero indígena.

La cobarde acción policial trató de ser repelida por el valiente pueblo Naso, no obstante la fuerza del poder represivo se impuso revelando así la escalada de violencia del Gobierno contra los pueblos originarios y los sectores en lucha como se demostró durante las protestas de los universitarios contra las 8 bases aeronavales que se pretenden instalar bajo control gringo.

Fuente: Kaos en la Red www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger