domingo, 28 de febrero de 2010

Diario El Universal llama "hordas" al pueblo chileno que busca alimentos para sobrevivir

En su edición electrónica de este domingo 28 de ferero, el diario caraqueño El Universal, acérrimo opositor del gobierno de Hugo Chávez, calificó a la población chilena que acude desesperada a buscar alimentos y agua a los supermercado como "hordas". En el contexto de los saqueos que ocurren en la ciudad de Concepción, una de las afectadas por el terremoto, El Universal coloca de sumario en su nota principal lo siguiente: "En Concepción, mientras mujeres, jóvenes y ancianos salen de los supermercados con las manos llenas de alimentos, bebidas, pañales y algunos artefactos, la policía trata de controlar a la horda de personas que se abastecieron por cuenta propia": http://www.eluniversal.com/index.html.

En la mencionada ciudad del sur de Chile, de un total de un millón y medio de habitantes, se estima que 400 mil han quedado damnificadas, es decir, sin nada, pero para El Universal se trata de hordas. La misma calificación le dió, hace algunos años, la prensa derechista venezolana a los seguidores del Presidente Chávez, a quiénes se referían como "hordas chavistas".

Justo un 28 de febrero, pero en el año 1989, El Universal prefería tildar al pueblo como delincuentes, que informar sobre las masivas violaciones a los derechos humanos cometidos por los cuerpos represivos al mando de Carlos Andrés Pérez. En aquella oportunidad miles de personas había salido a las calles a saquear como respuesta a la imposición de un cruel paquete de medidas económicas neoliberales.

Hoy, el pueblo chileno, que desesperado en medio de una tragedia, busca alimentos es tratado como "hordas" por El Universal de Venezuela.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger