sábado, 27 de febrero de 2010

Llega al Uruguay el Presidente de la RASD‏

Estimados lectores y amigos,
tengo la satisfacción de anunciarles que el gobierno nacional ha invitado oficialmente al gobierno de la República Saharaui para participar en las actividades de Transmisión del Mando Presidencial el próximo 1º de Marzo. Respondiendo a dicha invitación, el gobierno de la RASD enviará una delegación de máximo nivel encabezada por el Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz y el ministro para las Relaciones con América Latina, Hash Ahmed.

Considero que este hecho constituye un hito importantísimo en las relaciones entre ambos países, Uruguay y la República Saharaui.

Por otro lado le hago llegar en documento adjunto, una denuncia internacional sobre la compra por parte de una empresa uruguaya, de fosfatos del Sáhara Occidental, extraídos y vendidos ilegalmente por Marruecos, país que ocupa militarmente la ex-colonia española contraviniendo los postulados del Derecho Internacional referidos a la libre autodeterminación de los pueblos.

Además del documento adjunto, pueden consultar
en el siguiente link: http://www.wsrw.org/index.php?parse_news=single&cat=110&art=1342

Solicito a los lectores y lectoras, amigos de la causa saharaui, que si pueden, hagan llegar información que revele cuál es la empresa o las empresas uruguayas que comercian con fosfatos robados al pueblo saharaui.

Muchas gracias
Emiliano Gómez

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger