jueves, 24 de febrero de 2011

En defensa de la lucidez - ARTISTAS DE LA RESISTENCIA

Un antiguo adagio dice: "Nadiepuede hundir a otro en un pozo sin estar con él en el fondo".
Vivimos tiempos de locura, los días que Henry Miller describió como la gran deriva que ha comenzado
COMO ARTISTAS EN RESITENCIA nos averguenza que para argumentar una defensa se hagan señalamientos y se creen sospechas en torno al compañero Fabricio Herrera utilizando el calificativo "guerrillero de las FARC", empujando así, a las fuerzas de inteligencia del ejército (los hondureños y los colombianos que ya encuentran entre nosotros) hacia la represión de uno de los espacios baluartes de la Resistencia del Distrito Central.
Nos asquea  que se olvie que las FARC son el brazo armado del que se levantó ante la impunidad, persecución y matanza que los órganos represivos del Estado de Colombia.  Nos asquea que las fosas comunes  recientemente encontradas, con miles de muertos civiles asesinados por paramilies se esfumen en la memoria del que utiliza el comparativo como un señalamiento de "vade retro satanás", con la misma virulencia que lo hace el más piadoso anti- comunista.

Hoy por hoy, la joven poeta colombiana Angye Gaoa continúa encarcelada junto a mil revolucionarias y revolucionarios, presisamente a casusa de este tipo de calificativos que azuzán y dan el definitivo pretexto a los represores
Nos consta la militancia a toda prueba del compañero Fabricio Herrera, y nos ponemos a su lado de manera efectiva, de la misma forma que nos ponemos de lado de la lucidez para convidarlo a no repetir el exabrupto que condujo a este intercambio innecesario.


Innecesario por el claro perfil dialéctico demostrado por sus calumniadores, públicos y privados
Nuestros medios son más amplios que una cabina radiofónica y nuestra lucha no se pauta ni se condiciona. El show no debe continuar.






Equipo Coordinador Artistas en Resistencia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger