jueves, 17 de julio de 2008

Brasil: Urgente para los militantes heridos en Rondonia


Accidente en Brasil: AYUDA URGENTE PARA LAS VíCTIMAS
Thursday, July 17, 2008


Accidente acaba con la vida de 14 integrantes de movimientos populares

Una tragedia tuvo lugar el pasado 11 de Julio, en Rondonia, Brasil. Un ómnibus que conducía militantes de movimientos populares chocó contra un camión de combustible. Como resultado del choque se produjo una explosión que terminó con la vida de 14 personas, entre las cuales había 4 militantes del Movimiento de Afectados por las Represas (MAB, por sus siglas en portugués) que estaban directamente involucrados en articular y organizar la lucha contra los proyectos de las hidroeléctricas del Río Madeira. Los sobrevivientes están hospitalizados, gravemente heridos, y algunos corren riesgo de muerte.


La situación es muy grave; de los 14 muertos, todos ellos carbonizados, hasta el momento sólo ha sido posible reconocer a uno de nuestros compañeros, los otros trece aún no han sido identificados.

Las familias, en su gran mayoría muy pobres – afectados por represas, sin tierra, desempleados – tienen que reunir dinero en este momento de pesar para trasladar y atender a los heridos y muertos que aún no han sido reconocidos.

Para todos aquellos que quieran informarse o colaborar por favor manden correo electrónico a


o visitar la página http://www.amazonia.org.br/













No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger