jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuba: Después del huracán Gustav

Esa certeza no abandonó a los cinco pescadores del Langostero 100
Ninguno de los cinco tuvimos duda de que nos saldrían a buscar y nos encontrarían. Siempre estuvimos juntos, aun en los peores momentos, cuando ya llevábamos 27 horas flotando abrazados a un remo de la embarcación, desafiando al cansancio y al sueño que debilitaban nuestras fuerzas.
Solidaridad Socialista: "Y en estos días en que florece la solidaridad hacia los territorios más afectados por el ciclón, también en las secundarias básicas, escuelas especiales y deportivas de la capital se les dio la bienvenida a los cinco mil profesores generales integrales llegados de otras provincias para impartir docencia." Granma.
Eficacia: Ernesto Reynoso, miembro del Consejo de Defensa Municipal, explicó que el servicio de agua se ha ido restableciendo en los lugares donde ha sido posible y que los daños se están cuantificando, aunque han sido severos.
Si bien el retorno a las aulas fue frenado en algunas localidades tras el paso del huracán Gustav, el ímpetu estudiantil en estas no fue quebrado. Niños y jóvenes saben que lo que el viento se llevó será repuesto.
Para el presente curso escolar se han invertido 50 millones de dólares en garantizar los materiales requeridos, cifra que aumentará en cuanto se reponga lo dañado en los centros educacionales afectados por el paso del meteoro.
Mis comentarios:
Estos son algunos ejemplos que he leído en Granma.
Al leer, recordé las inundaciones en Uruguay hace un par de años.
Sin dudas fueron desvastadoras para nuestro país, y no es comparar cual desastre fue mayor o menor.
Lo que si, no puedo sacarme de la retina, es cuando el presidente Tabaré Vázquez, visitó una de las zonas afectadas.
Lo inaudito en su visita, fue el llevar bajo el brazo, las famosas computadoras del no menos famoso Plan Ceibal.
Las computadoras de Negroponte.
Nada preocupó, ni preocupa hasta el momento, que la situación habitacional, trabajo, recuperación, alimentaria,sanitaria, etc hasta el día de hoy no haya sido superada.
Ni que hablar del presupesto para la educación! De la reforma educativa!
De estado de escuelas, liceos en todo el país.
Por no hablar de los hospitales, la salud en general.
Lo que ellos llaman "herencia maldita", sigue siendo válido aún hoy, para no hacer las reformas necesarias, los cambios necesarios, por los que con falsas promesas llegaron al gobierno.
Es harto sabido, que un una democracia representatitva, jámas podrá haber cambios que conduzcan al socialismo.
Ni en este o el próximo siglo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger