martes, 13 de diciembre de 2011

Denuncian política de expansionismo de Israel contra Palestina

Israel afirma que mantendrá su política de expansión
AVN. Un grupo de organizaciones no gubernamentales denunció este martes la política represiva de Israel contra Palestina, que produjo el crecimiento de desplazados y el aumento de las demoliciones de casas palestinas por parte de las fuerzas hebreas.


Oxfam, Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), entre otras agrupaciones, presentaron un informe en el que hacen un llamado a Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que profundicen las presiones contra Tel Aviv y detengan estas medidas.

Las organizaciones alertaron que se produjo un "fuerte incremento" en 2011 de las demoliciones de casas palestina, hecho impulsado por Israel en los territorios ocupados con el objetivo de profundizar el expansionismo a través de los colonos judíos, reseñó la agencia Notimex.

También denunciaron "la expansión acelerada", desde enero de este año, de los proyectos de nuevas construcciones y "una escalada de actos de violencia" por parte de ciudadanos israelíes contra los palestinos.

Desde inicio de 2011, fuerzas de seguridad hebreas derribaron, al menos, 500 casas palestinas en Cisjordania y en Jerusalén Este, siendo el doble con comparación a 2010.

La propia ONU indicó que los incidentes violentos de colonos contra palestinos han aumentado 50% en 2011 con respecto al año anterior.

A esto se suma que el Ejército israelí y los colonos han destruido o dañado casi 10.000 plantaciones de olivo, una de las principales fuentes de ingreso de los pobladores palestinos.

En el informe presentado por las organizaciones también se reveló que más de 1.000 palestinos han sido desplazados en lo que va del año, debido a la expansión de los asentamientos de Israel.

Según los revelado, esta cifra es la más alta desde 2005, y que más de la mitad de los afectados son menores de edad.

En 2011, Tel Aviv aprobó planes para construir 4.000 nuevas viviendas tan solo en el este de Jerusalén, pese al rechazo internacional de esta medida.

Debido a la intransigencia de Israel, que se niega a detener el expansionismo, las negociaciones directas entre el Gobierno hebreo y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se mantienen congeladas.

AVN 13/12/2011 15:56

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger