jueves, 29 de diciembre de 2011

Mumía Abú-Jamal: Soldaditos de Juguete

Mumía Abú-Jamal
17/12/2011
Según noticias recientes, pedazos triturados y descompuestos de cuerpos humanos y despojos de soldados del ejército norteamericano fueron encontrados en un basurero.

A pesar de lo que los políticos dicen sobre ésto, esta imagen macabra es una fuerte y real metáfora de lo que aquellos en el poder en verdad piensan de los soldados, muchos de los cuales son solo muchachos y muchachas que acaban de dejar la escuela secundaria.
A los políticos en estos días, especialmente si están en la televisión o en un programa de radio, siempre les gusta decir, cuando hablan a un veterano "Agradezco tu servicio" En verdad, ésas solo son palabras automáticas, algo así como cuando se entrena a un loro a decir, "Hola", y casi tan sin importancia.

El poeta norteamericano, e.e. cummings, dijo una vez "Un político es un trasero sobre el cual todos se han sentado, excepto un hombre."

John Africa
 John Africa dijo, "Un político te va a decir que él no ha nacido de una mujer, si éso es lo que tiene que decir para que votes por él."
En los años que han pasado, desde el 11 de Setiembre, se han peleado guerras que han destruído países, economías, y la paz mundial. Incalculables miles han muerto, muchos por nada más, ni nada menos, que la paranoía norteamericana. Miles de soldados de los Estados Unidos han muerto defendiendo las mentiras yankis.

Y decenas de miles han regresado con los cuerpos, mentes y espíritus hechos pedazos por la arrogancia, avaricia y absoluta estupidez que motivan los cálculos políticos.
Miles de matrimonios han terminado en divorcio por los forzados años aparte, y familias han sido destruídas porque un mugriento político quiso pasar como el Congresista... O como el Senador... O como el, "Presidente Guerrero."
En un sentido real, partes de cuerpos de soldados tiradas a la basura como desperdicios, son mucho más que una metáfora.

Son la realidad

.Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger