sábado, 3 de diciembre de 2011

Paraguay: Tortura y terrorismo de estado contra la oposición política - Dick Emanuelsson

2002: Durante dos semanas fue torturado Juan Arrom por los agentes delConocía los dirigentes Juan Arrom y Víctor Colman en Paraguay durante dos giras periodísticas en Paraguay, uno de los países más desconocidos de América Latina. El terrorismo de estado esta impregnado en todo el cuerpo estatal y de la sociedad paraguaya. Los montajes (falsos positivos) contra la oposición política y popular es del orden del día, y así se mantiene un estado totalmente fallido y corrupto por una mafia que se instaló desde los días de la dictadura del general Alfredo Stroessner.

estado paraguayo, hasta el vice procurador de DD.HH. logró ubicar la casa
en donde estaban presos Arrom y Martí, acusados por secuestrar la hija del ex presidente Cubas.



Ante los montajes organizado contra Arrom, Colman y Martí, no hubo otra alternativa que irse al exilio. Y en el país vecino Brasil obtuvieron asilo político. Pese a los intentos y presiones por parte del estado paraguayo, incluyendo el supuesto gobierno “progresista” del presidente Fernando Lugo, el gobierno de Brasil no ha cedido. Lo felicitamos.

Pero es importante que la opinión internacional abra los ojos ante la creciente militarización del país cuyo presidente ha invitado el “Sharon de los Andes”, el narcoparamilitar Álvaro Uribe y sus fuerzas militares para combatir en la tierra paraguaya la oposición política, bajo el lema del “Enemigo Interno”, bajo la batuta del manual del Pentágono de la Seguridad Nacional.

Expresa la solidaridad con los compañeros Arrom, Marti y Colman del Partido Patria Libre.
Anexo a final una entrevista extensa con Arrom realizado en agosto de 2006
Tegucigalpa 2011-12-02
Dick Emanuelsson
*****************'
Comunicado de PPL
.Paraguay: 8 años del refugio politico de Arrom, Marti y Colman del Partido Patria Libre



PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL) - PARAGUAYDIRECCION POLITICA NACIONAL (DPN) - Teléfono: 595-981-910510Email: patrialibre_paraguay@yahoo.com
patrialibre.paraguay@gmail.com
 
Asunción- Paraguay
.8 AÑOS DEL REFUGIO POLITICO DE ARROM, MARTI Y COLMAN.
...Ninguna campaña mediática derechista y el servilismo del gobierno de Fernando Lugo a la oligarquía vende patria con sus acciones más descabelladas en contra de los compañeros de Patria Libre podrán menoscabar los principios y fundamentos de la lucha revolucionaria que inspiró y seguirá orientando nuestra lucha…!
 
.UN ACTO DE JUSTICIA INTERNACIONAL
1. El 1 de diciembre del año 2003, organismos internacionales y un Estado miembro de la OEA, otorgaron protección política y humanitaria al amparo de la Legislación Internacional de las Naciones Unidas bajo la condición de Refugio Político a los compañeros Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman, dirigentes del Partido Patria Libre (PPL).
 
2. Con esta decisión histórica y unánime apoyada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Caritas Internacional, los organismos internacionales y el Estado Brasileño precautelaron los Derechos Humanos y Políticos reconocidos universalmente por las Naciones Unidas, frente a la brutal persecución política y violaciones de los Derechos Humanos perpetradas por el Estado paraguayo. Los compañeros de Patria Libre sufrieron acciones directas de Terrorismo de Estado y Delitos de Lesa Humanidad en los hechos internacionalmente conocidos de enero del año 2002, cuando fueron secuestrados y torturados por organismos del gobierno, ministerio público y fuerzas policiales y militares. Ya en ese entonces la Comisión Interamericana de DDHH de la OEA (CIDH-OEA) intervino imponiendo medidas de protección cautelar para los compañeros.
 
3. Los hechos de graves violaciones de los DDHH sufridos por los compañeros son ampliamente conocidos, están clara y profusamente documentados, fueron repudiados por toda la sociedad paraguaya e internacional, incluido el Parlamento Nacional que en dos Juicios Políticos acuso por terrorismo de Estado y Delitos de Lesa Humanidad al ex fiscal general Oscar Latorre y al ex Pte. González Macchi.
 
4. El Estado paraguayo, un Estado con décadas de dictadura y con instituciones de vocación terrorista contra la población civil y los movimientos sociales y políticos de oposición, llevó a la Impunidad a decenas de policías, militares y civiles implicados en estos delitos de Lesa Humanidad. Apañó a los mismos, los protegió y los sigue protegiendo bajo el actual gobierno derechista y neoliberal de Fernando Lugo que sigue promoviendo con ascensos en la jerarquía de las filas de la institución policial y militar a los secuestradores y torturadores de Arrom, Martí y Colmán.
 
5. Como si no fuera suficiente la bastarda y torpe acción del gobierno colorado de Nicanor Duarte Frutos contra los compañeros Refugiados Políticos en Brasil, el gobierno de Fernando Lugo inauguro otra faceta terrorista del Estado paraguayo con claros matices del fascismo colombiano. Para hacer un gran ridículo y recibir una bofetada de la comunidad internacional, el gobierno de Fernando Lugo promovió una “búsqueda con ofrecimiento de recompensa” contra los compañeros Refugiados Políticos que se hallan con residencia y domicilio conocido bajo protección de la Policía Federal del Brasil y bajo responsabilidad de las Naciones Unidas.
 
6. La persecución política e ideológica contra los compañeros de Patria Libre refugiados en Brasil continua con diversos matices a lo largo de estos 8 años, en acciones plagadas de acusaciones falsas como los últimos correos electrónicos declarados falsos por la Corte Suprema Colombiana y que sirvió de base fundamental a Lugo y su equipo fascista para intentar quebrar el Refugio Político de Arrom, Martí y Colmán. El gobierno derechista de Fernando Lugo y sus ministros Rafael Filizzola y Héctor Lacognata, aliados al fascismo colombiano, tuvieron el logro de batir el record de la falta de seriedad e irrespeto al Derecho Internacional atropellando con una propaganda fascista el Estatuto de Refugiados de las Naciones Unidas que ampara el Refugio Político de los compañeros en Brasil.
 
7. Todas y cada una de las acciones ilegales llevadas a cabo por el Estado paraguayo cayeron en saco roto y fueron rechazadas por las Instituciones brasileñas e internacionales por ser falsas, ridículas, absurdas y al margen y violatorias del Estado de Derecho y de la Legislación Internacional. El gobierno vendepatria de Lugo cumplió en el año 2010 el último papelón internacional del Estado paraguayo defendiendo a criminales de Lesa Humanidad como Latorre, Silvio Ferreira, Javier Cazal, los policías Antonio Gamarra, David Schembori, Francisco Servian, el militar Restituto González y otros, y por contrapartida se mantiene omiso donde el Estado paraguayo esta sentado como reo en el banquillo de los acusados en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH-OEA) por cometer Delitos de Lesa Humanidad contra los compañeros refugiados políticos en Brasil.
 
8. Los motivos y fundamentos de la lucha del Partido Patria Libre (PPL) por el poder popular, la liberación nacional y el socialismo, continúan plenamente vigentes en la lucha campesina, obrera y popular del país, y en la lucha por Justicia y retorno a la Patria con plena libertad de los compañeros Refugiados Políticos en Brasil. Ninguna campaña mediática derechista y el servilismo del gobierno de Fernando Lugo a la oligarquía vendepatria con sus acciones más descabelladas en contra de los compañeros de Patria Libre podrán menoscabar los principios y fundamentos de la lucha revolucionaria que inspiró y seguirá orientando nuestra lucha!
.JUSTICIA INTERNACIONAL Y RETORNO EN PLENA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS
REFUGIADOS POLITICOS DEL BRASIL!
PATRIA LIBRE SOCIALISTA, VENCEREMOS!
Dirección Política Nacional del PPL
1 de diciembre de 2011.
*************
.Paraguay durante y después del dictador Stroessner
ENLACE: LATINAMERIKA I DAG / LATINOAMÉRICA DE HOY


http://dickema24.blogspot.com/2011/12/paraguay-8-anos-del-refugio-politico-de.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger