sábado, 3 de diciembre de 2011

Uruguay: ademàs de racista, los estudios confirman que somos homofobicos

Jóvenes homosexuales y transexuales sufren insultos y agresiones físicas en su trabajo o centro de estudio, según investigación

.Preocupaciónpor agresiones a jóvenes homosexuales y transexuales Burlas, insultos, amenazas y agresiones físicas en centros educativos, mala atención de los servicios de salud, ser despedidos o directamente no conseguir trabajo. Estas son algunas de las situaciones que enfrentan jóvenes homosexuales y transexuales, según una investigación desarrollada a pedido de varias organizaciones sociales con apoyo de las Naciones Unidas



La situación preocupa a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Uruguay) que trabajan en políticas para enfrentar la discriminación que sufre este tipo de población.El estudio, cuyos resultados preliminares fueron presentados eljueconsistióenuna encuesta aplicada a 33 jóvenes gays, bisexuales, lesbianas y transexuales. Juan José Mere, sociólogo integrante de Onusida, aclaró que la investigación tiene carácter "exploratorio" por lo que "no es posible realizar inferencias estadísticas ni generalizaciones referidas a toda la población".




Sin embargo, tanto para los investigadores como para las autoridades del Mides, arroja luz sobre algunos de los problemas que deben enfrentar estas minorías.
Percepción de la discriminaciòn por parte de jòvenes que revindican una identidad sexual distintas a la hetero.Una de las consultas realizadas tiene que ver con la percepción de discriminación. Un 40% de los varones homosexuales dijo sentirse medianamente o bastante discriminado, mientras que entre las lesbianas el número sube al 67% y se sitúa en el 50% en los transexuales.





Al preguntar sobre qué tipo de discriminación o maltratos sufrieron, los investigadores se encontraron con que cuatro de cada cinco jóvenes transexuales no fueron contratados en un trabajo o fueron despedidos; el 20% de las lesbianas y el 50% de los transexuales "fueron mal" atendidos en servicios públicos.

El informe indica que más del 25% de los gays consultados, el 10% de lesbianas y 80% de los transexuales fueron discriminados por vecinos. Asimismo, el 53% de los gays y 100% de los transexuales fueron discriminados en sus lugares de estudio. Casi el 20% de las lesbianas, más de un tercio de los gays y el 80% de los transexuales fueron discriminados o maltratados en lugares públicos, y el 80% de los transexuales.







Consultado por Búsqueda, Mere explicó: "Lo que tiene este trabajo es que abre una caja negra con pistas y preguntas sobre nuestra sociedad, sobre el lugar y los esfuerzos que tienen que hacer estos jóvenes para ganarse un lugar en el estudio, en el trabajo o en el supermercado o en la sociabilidad diaria".


Fuente: Busqueda

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger