sábado, 3 de diciembre de 2011

Uruguay: Nieto de Julio Castro responde a Ramela

Ariel, nieto del maestro asesinado Julio Castro, respondió a las declaraciones de Carlos Ramela realizadas en Montevideo Portal, reiterando que la Comisión Para la Paz se equivocó en el caso Castro y reclamando que ese error sea reconocido. "Jamás voy a decir que Ramela mintió (...) a Ramela le dieron una mentira y él la avaló", afirmó Castro.
En conversación con Montevideo Portal, Castro dijo que si bien en la conferencia del jueves dijo que todo lo que había dicho de la Comisión para la paz sobre el caso de Julio Castro era mentira se equivocó "Hubo un error, La Comisión dijo que fue enterrado y esa probablemente se la única verdad", ironizó.

Castro señaló que en una primera instancia su padre se entrevistó con el presidente de la Comisión para la Paz, Carlos Ramela, quién le dijo que Julio Castro había muerto en el centro de reclusión La Casona a causas de torturas y que desconocían qué había pasado con los restos

Cuando llegó el informe oficial de la Comisión para la paz -que no tiene valor legal- dice que fue detenido, que falleció por apremios, que fue enterrado en el Batallón 14 y que sus restos fueron esparcidos por el Río de la Plata
"Lo más importante es que eso es lo que la Comisión de la paz avala. Por eso es que yo digo lo que está en ese papel es mentira, salvo lo del batallón 14, y que eso lo abaló la Comsión para la paz. Yo jamás voy a decir que Ramela mintió o inventó eso, a ramela le dieron una mentira y él la avaló. Cuando dicen que el caso estaba resuelto es que tienen suficientes elementos de convicción para decir que eso fue lo que pasó, y eso fue lo que ellos transmitieron y ellos deben hacerse caro. Lo que dijeron es que todos los desaparecidos estaban flotando en forma de cenizas en e lRío de la Plata ly no quieren hacese cargo", agregó Castro.

leer más
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_154801_1.html


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger