domingo, 5 de octubre de 2014

Antonio Turiel: Viéndolas venir: Rockefeller abandona el negocio petrolero

Antonio Turiel. Imagen: TV3"Estos ya están viéndosels venir". Eso fue lo que dijo un compañero cuando le comenté lo que me parecía una de las noticias más imprtantes del día, según reza el titular de la BB es "¿  Por qué los Rockerfeller abandonan el negocio petrolero?". Un amigo de Facebook dio la respuesta más corta, sintética y veraz: "Porque ya no es un negocio.
La noticia de que los herederos del fundador de Stndard Oil han renunciado voluntariamente a los ingresos que les garantizaban sus paricipaciones en las empresas del mundo petrolero es, ciertamente chocante. En el artíulo que lo explic, el periodista nos cuenta que han decidido poner todo su dinero en empresas del sector renovable, porque "es donde está el futuro" y, aparentemente, por conciecia ambiental. Es curioso que a esta familia le haya entrado la conciencia ambiental de repente, después de más de un siglo dedicándose a un negocio poco respetuoso con el entorno pero muy lucrativo.
  ¿Será que les han convencido las huecas palabras que hemos escuchado en la convención del clima de Naciones Unidas, celebrada unos días antes en Nueva York? ¿O  será más bien que les ha convencido est preocupante gráfica del Departamento de Energía de los EEUU, publicada el psado mes de julio?
Evolución de los ingresos y gastos de las compañías de petróleo y gas del mundo.
leer más
.http://ultimallamadamanifiesto.wordpress.com/2014/10/04/antonio-turiel-viendolas-venir-rockefeller-abandona-el-negocio-petrolero/



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger