viernes, 3 de octubre de 2014

Cameron quiere limitar el poder de las cortes europeas si gana las elecciones

 quPartido Conservador de David Cameron
Partido Conservador de David Cameron quiere limitar el poder de las Cortes Europeas en materia de derechos humnos si gana las elecciones de 2015, informó hoy el titular británico de Justicia, Chris Grayling
Londres, 3 de oct (EFE).- La información del primer ministro quiere una legislación para que sean los tribunales británicos los que tengan la autoridad por encima del Tribunl Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.
El Reino Unido podría incluso apartarse de la Convención Europea de Derechos Humanos, de acuerdo con est iniciativa "tory", denominada 'Ley de Derechos', que conferiría a los jueces de este país la última decisión en lo que atañe a la legislación británica.
Según Grayling, si los "tories" vencen los próximos comicios de mayo 2015, el nuevo Gobierno trabajará para que el tribunal de Estrasburgo actúe como 'organismo asesor'
"Pondremos en vigor una provisión por la que los dictámines e Estrasburgo no tendrán efecto en el Reino Unido sin el consentimiento del Parlamento" de Westminster, indicó el ministro.
Con ese plan, los conservadores tratan e evitar que los delincuentes extranjeros y terrorists puedan luchar contra su deportación del Reino Unido al invocar dictámenes sobre derechos humanos europeos.
"Ello restaurará el sentido común y dará prioridad al Reino Unido", según explicó  hoy el titular de Justicia, que agregó que una nueva legislación asegurará que el Tribunal Supremo británico sea en el futuro, "el último árbitro" para juzgar.
De prosperar el plan de los conservdores, los diputados podrían vetr en la Cámara de los Comunes cualquier sentencia emitida por la Corte Europea de Derechos Humanos.
Además, los inmigrantes que entraran en este país ilegalmente ya no podrían invocar el llamado "derecho a la vida familiar" para tratar de permanecer en el Reino Unido.
EFE
Caracol.co


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger