viernes, 3 de octubre de 2014

ME-O a 40 años de muerte de Miguel Enríquez: “Jamás se le pasó por la cabeza poner una bomba”

Nadia Pérez | Agencia UNO
A 40 años de la muerte de Miguel Rodríguz (MIR)

A tres días de que se conmemoren 40 años desde la muerte de Miguel Enríquez, el ex candidato presidenial Marco Enríquez-Ominami recordó a su padre, quien fuese líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Este jueves se lanza el libro "Miguel Enríquez, un nombre en las estrellas", escrito por Mario Amorós en colaboración con Marco Enríquez-Ominami, para conmemorar el aniversario de la muerte del ex secretario general del  MIR.
En ese contexto, el actual dirigente del Partido Progresista rechazó a quienes vinculan lo realizado por su padre con movimientos terroristas, puntualizando que "Miguel fue un jóven de un movimiento bastante estalinista a la izquierda de Allende, que no le tuvo miedo a la muerte, pero que jámas promovió el miedo".
Así, recalcó que "jamás se le pasó por la cabeza poner una bomba, y ese movimiento el MIR es un movimiento de jóvenes idealistas y que a mí me llena de orgullo"
"Creo que hay una gran desinformación y una gran mala fe. El MIR jamás puso una bomba, jamás buscó dar miedo, jamás asesinó, jamás promovió la violencia. El MIR sí reivindicó el derecho  a la resistencia armad cuando no hay Estado de derecho, cuando no hay justicia", agregó Enríquez-Ominmi.
http://www.biobiochile.cl/2014/10/02/me-o-a-40-anos-de-muerte-de-miguel-enriquez-jamas-se-le-paso-por-la-cabeza-poner-una-bomba.shtml


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger