jueves, 9 de octubre de 2014

Carter: Permitimos que EIIL construyera sus armamentos y finanzas

El ex presidente de EE.UU Jimmy Carter criticó enérgicamente la política que sigue el actual mandatario de su país, Barack Obama, para acabar con el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que opera en Irk y Siria.
Pic
"En primer lugar esperamos demasiado tiempo. Permitimos que el EIIL construyera sus finanzas y armamento mientras todavía estab en Siria. Más tarde, cuano se desplazó a Irak, los suníes no se opusieron y aproximadamente un tercio del país quedó abandonado", declaró Carter.
Sobre los bombardeos de la dominada coalición anti-Daesh, liderada por EEUU, en los territorios iraquí y Sirio, el líder demócrata tachó de erráticas y mal planificadas las medidas de la Casa Blanca en los conflíctos que afrontan Siria e Irak.
Al respecto se refirió al retraso de las autoridades estadounidenses en reaccionar ante los avances de los elementos de Daesh cuando operaban en Siria y argumentó que esta demora ha permitido a los terroristas reforzar sus finanzas y armamentos.
La políca exterior de Obama sobre el Oriente Medio ha provocado duras críticas por parte de autoridades de un sinnúmero de países del mundo
EE.UU, anunció el 23 de septiembre la formación de una coalición internacional que, aparentemente, tiene como objetivo frenar el creciente avance de los elementos de EIIL en Irak y Siria.
No obstante, existen profundas dudas sobre la finalidad de esta intervención ya que Washington y algunos de sus aliados son acusados de haber desempeñado un rol clave en la formación de la banda takfirí.
Con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, EIIL lleva a cabo actos criminales tanto en Siria como en Irak.
http://www.hispantv.com/detail/2014/10/09/292071/carter-permitimos-eiil-construyera-armamentos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger