martes, 7 de octubre de 2014

http://www.publico.es/actualidad/548665/fallece-el-historico-militante-de-la-cnt-felix-padinCombatiente republicano, Relató a una jueza argentina sus vivencias por prisionero en un campo de concentración franquista. Ha muerto en Burgos a los 98 años.
El historio militante de CNT Félix Paadín, que estuvo prisionero en un campo de concentración del régimen franquista, ha fallecido esta mañana a los 98 años de edad en el hospital de Miranda de Ebro, en Burgos, ha informado el sindicato en una nota.
Padín relató el pasado 4 de agosto en el juzgado de Miranda de Ebro sus vivencias como prisionero del franquismo par la jueza argentina María Servini, dentro de la causa que ésta instruye por crímenes cometidos en España durante el régimen del general Franco.

El caso de Padín resutaba de especial relevancia por ser uno de los pocos represaliados del franquismo que permanecía con vida. En su declaración en el juzgado, el histório de NT reclamó a la jueza argentina "Justicia y Reparación Moral".
Oriundo de Bilbao, Padín formó parte de las Juventudes Libertarias y cuando estalló la sublevación militar liderada por Francisco Franco, luchó como sargento en los batallones Isaac Puente y Durruti de la República Española
leer más. http://www.publico.es/actualidad/548665/fallece-el-historico-militante-de-la-cnt-felix-padin
.http://www.pub

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger