martes, 7 de octubre de 2014

Entrevista: "Si gana Dilma, tendrá que elegir entre un ajuste y un camino bolivariano"


Samuel Pessoa, asesor de Aécio Neves, es partidario de dar marcha atrás a las políticas de economía dirigida y desarrollismo estatal.
Dilma Rousseff, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas gracias al extenso apoyo que mantiene el Partido de los Trabajadores (PT) en los granes estados pobres del norte y nordeste en un país divido nítidamenente entre estas capas sociales y una clase media alta en los grandes centros urbanos de San Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte; visceralmente crítica con la gestión de Rousseff. Estos votaron masivamente ayer por la candidatur de Aécio Neves, partidario de marcha atrás a las políticas de economía dirigida y desarrollismo estatal adoptados por el PT bajo Dilma, liberalizar la economía y hasta firmar un acuerdo de Tratado de Libre Comercio con EEUU, dando la espalda al regionalismo comercial suramericano plamado en Mercosur.
"Nosotros estamos en contra de las polítias desarrollistas adoptadas tras la crisis financiera, primero por Lula y luego Dilma; son una vuelta a las poéticas proteccionistas y la economía dirigida del período entre los años 30 y ochenta", dijo Pessoa
leer más:

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger