sábado, 4 de octubre de 2014

DD. HH. y periodistas, “objetivo militar” - GERMÁN URIBE

Las siniestras amenazas de "objetivo militar" vienen en alza incentivadas por el verbo incendiario de los enemigos de la paz y adictos a la polarización del país, ponindo en grave peligro nuestr democracia.
A  partir de ahora, el acostumbrado sueño placentero de Julio César Bonilla no será otra cosa que una insoportable pesadilla. No quiero ni imginarlo cerrando los ojos cada noche mientras su mente es asaltada por las sinestras palabras de sus declarados verdugos, horda 'justiciera'  de bandas criminales y para militares desenfrenados, cuando al señalarlo como 'objetivo militar' por el simple hecho de ejercer su profesión de periodista, le comunican a silenciarse o so pena de "darsel de bajo y ser acribillado". Él, Òscar Gutiérrez, henry Ramírez, Yesid Toro, Cristia Abadía, Gildardo Arango, Álvaro Miguel Mina y Darío Gómez, sus colegas de oficio en el Valle del Cauca, se vienen a sumar a la larga lista de defensores de los derechos humanos, líderes de izquierda, sindicalistas, periodistas, directivos o miembros de ONG, maestros y hasta víctimas del conflicto, et,.que en adelante se verán abocados a llevar una existencia consumida por el miedo, la zozobra y la desesperanza.
Y es que en los últimos 30 días se dispararon las intimidaciones. Más de 160 colombianos han sido amenazados por las nuevas bandas criminales derivadas de las Convivir y el paramilitarismo, desbocadas y hambrientas de venganza contra todo aquel que pueda estorbar su idiología de extrema derecha o su decisión de interrumpir  como dé lugar el proceso de paz de la Habana. Es decir, quedamos avisados: La defensa de los DD.HH, la libertad de expresión, el ejercicio del periodismo y hasta el asomo a la contraversia on ahora 'objetivos militares' de esta extrema derecha tan fácilmente identificable en el universo de la polícas actual
No podemos seguir guardando silencio  menos tras la lectura de este premonitorio poema de Martin Niemöller atribuido erradamente tantas vees a Bertol Brecht.
 DD. HH. y periodistas, “objetivo militar”

Cuando los nazis vinieron por los comunistas
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comuninstas,
guardé silencio
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialemócratas
guardé silencio, 
porque yo no era socialdeócrat
Cuando inieron a buscar a lo sindicalistas
no protesté
Cuando vinieron a llevarse a los judíos
no protesté
porque yo o era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no haía más que pudiera protestr
De igual manera, la Fedeción Colombiana de Periodista (Fecolper) denunció que através de panfletos la chusma denominada los 'Rostrojos' anunció "como objetivo  militar" a  23 activistas de derechos humanos, pocas hors después de que nueve activistas fueron destinatarios de mensaje semenante
leer más.
http://www.semana.com/opinion/articulo/derechos-humanos-periodistas-objetivo-militar-opinion-german-uribe/404812-3


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger