sábado, 11 de octubre de 2014

Empresa mexicana de botanas en EU, fachada usada por cárteles para lavado de dinero



Chila Vista, California.- La  comercializadora estadounidense Baja Distributors Inc. estaba registrada como una importadora de botanas mexicanas que vendía papas fritas con chile y limón. Sin embargo, para ser una empresa que registró 12 millones de dólares anuales, sus oficinas eran extrañamente tranquilas. No había letreros en el exterior. Su pequeño almacén estaba casi vacío. Nadie respondía los teléfononos.
Los investigadores dicen que había una razón: el negocio estava lavando dinero de los narcotraficantes mexicanos. Baja Distributors -cuyos ejecutivos niegan haber lavado dinero- registraron ventas de más de 17 millones de dólares de mercancía mexicana en 18 meses. 
No es nueva la existencia de empresas para los cárteles, pero los funcionarios estadounidenses dicen que tomaron un papel más relevante después que las autoridades financieras de México impusieron en 2010 a las empresas un límite a los depósitos en efectivo de 7 mil dólares mensuales, antes de aumentarlo posteriormente a 14 mil dólares.
leer más
.http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/11/empresa-mexicana-de-botanas-en-eu-fachada-usada-por-carteles-para-lavado-de-dinero-8785.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger