sábado, 11 de octubre de 2014

Extremistas paquistaníes amenazan a Malala tras ganar el Nobel de la Paz



Islambad  Extremistas paquistaníes amenazaron por medio de Internet a la joven activista de su país Malala Yousafai, horas después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz por su defensa a la educación infantil.
Un grupo escindido de los talibanes paquistanés amenazaron a la joven de 17 años a última hora del viernes en Twitter: "Personajes como Malala deberían saber que no nos disudirá la propaganda (de los infieles). Hemos preparado cuchillos, afilados y brillantes para el enemigo del Islm. escribió en esta red social de mensajes cortos Jamaat ul Ahrar, que en agosto se escindió del grupo paquistaní Tehreek-e-Talibn Pakistan (TTP).
La joven Malala, a quien hace dos años los talibanes dispararon en la cabeza y casi pierde la vida, vive actualmente en Reino Unido.
El TTP, una organización que agrupa a más de una decena de grupos, no se ha pronunciado por ahora sobre la distinción para su compatriota.
En Pakistán, la joven ha recibido elogios y reconocimiento y los principales diarios del país hn llevado  la portada la distinción conedid el  viernes.
La Jornada

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger