lunes, 6 de octubre de 2014

La CIDH niega acceso a información sobre nominación de su relator para la libertad de expresión


El periodista uruguayo Andrés Alsina solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que le diera acceso a informción sobre e proceso de selección del nuevo relator especial para la libertad de expresión de ese organismo. Su petición fue rechazada. Alsina publicó un artículo en el que explica que explica que, entre otros puntos, solicitó la nómina de las organizciones que avalaron al designado: el periodist y aogado uruguayo Edison Lanza. Esto, porque informaciones de prensa indicaron que había organizaciones de la sociedad civil interesadas en que el nuevo relator enfrentar  a los gobiernos del bloque bolivariano y que, por lo mismo, se oponían a la candidatura del bogado argentino Damián Loreti, quién defendió al gobierno de Cristina Kirchner en el juicio contra el grupo Clarín.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) evitó divulgar información solicitada en relación con el proceso de selección del próximo Relator Especial de Libertad de Expresión de la CIDH, a esta altura ya designado.
El acceso a la información la solicitó el autor de esta nota el 1 de agosto, y el 23 de septiembre se recibió por correo electrónico de CIDH, una carta en formato pdf fechada el 20 de agosto y firmada por Mario López Garelli "por autorización del Secretario Ejecutivo" en el cual afirma que se había recibido "su comunicación con mucho interés". Tanto fue el interés que causó que "esta ha sido trasladada al seno de la Comisión para su consideración", sin fijar ni estimar fecha para la respuesta
leer más.
http://seniales.blogspot.se/2014/10/la-cidh-niega-acceso-informacion-sobre.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/iiMRT+(Se%C3%B1ales)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger