martes, 7 de octubre de 2014

Quino y Divinsky: buenos compinches - Kaloian Santos Cabrera

Quino Y Paz fotos Kaloian-9
Parecían dos niños sentados en la esquina del barrio.  Dos compinches que conversaban y reían vaya usted a saber por qué. Sn embargo, la realidad es que son Joaquín Lavado Tejón, más conocido como Quino, y el genia dibujante y creador de Mafalda, y Daniel Divinsky, fundador del mítico sello Ediciones La Flor, uno de los primeros que publicó textos de Rodolfo Walsh y la casa editorial de las historietas de Mafalda.
Estaban en un salón inmenso, entre ministros, cancilleres, embajadores, periodistas y mucha otra gente de traje y corbta y vestidos finos, en la inaguración de una exposición importante. Pero ellos estaban en su mundo, en un banco de madera, haciendo de las suyas.
Desde la distancia yo los observaba y fantaseaba sobre lo que podrían estar conspirando el padre y el padrino de Mafalda.
Por supuesto que las estrellas del recinto eran estos dos compañeros. Pero ellos no se lo creían. Las personas se les acercaban para sacarse fotos y elogiarlos Sobre todo a Quino, pues Mafanda hae unos días cumplió 50 años. Algunos le contaban cuál era su tira preferida y otros le confesaban su relación personal con la niña que odia la sopa y ama a Los Beatles. La pareja atendían a todos amablement y hasta posaban para las fotos. Nuevamente solos, retomaban la charla y las risas íntimas al son de unas copas de champagne hasta que volvín a interrumpirlos.
http://www.cubadebate.cu/?p=478057

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger