lunes, 6 de octubre de 2014

Reino Unido podría reconocer este mes al Estado de Palestina


Según la revista The New Statesman varios prominentes diputados del Paerido Conservador, incluyendo la Baronesa Morris, hn pedido al gobierno que apoye la moción
El Parlamento británico votara este mes sobre el  reconocimiento del Estado de Palestina poco después que regrese del receso el próximo 13 de Octubre, según lo indicó el Middle East monitor.
El diputado Grahame Morris, presidente del grupo Amigos Laboristas de Palestina, ha señalado que el debate se centrará en la petición de varios diputados para que el gobierno reconoza al Estado de Plestina al lado del Estado de Israel. Tras el debate, se producirá la votación sobre la moción.
El debate tiene lugar en un momento en el que el rechazo popular a la ocupación israelí de Palestina ha crecido hasta niveles sin precedentes en el Reino Unido debido, en especial, a las políticas de colonización del ejectutivo de Benyamin Netanyahu y a la reciente guerra de Gaza.
Según la revista The New Statesman, varios prominentes diputados del Partido Conservador, incluyendo la Baronesa Morris, han pedido al gobierno que apoye la moción.
Por su parte, el Partido Laborista votará en bloque a favor del reconocimiento del Estado de Palestina. El líder de la oposición Ed Miliand pidió también al primer ministro, David Cameron, que apoyara la iniciatia palestina para convertirse en miembro de las Naciones Unidas en un debate en la Cámr de los Comunes.
Si el Reino Unido reconoce al Estado de Palestin será el segundo país europeo en hacerlo así tras España, que aprobó una resolución similar en 2011.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article74954




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger