jueves, 9 de octubre de 2014

Uruguay: ESTE JUEVES LLEGAN LAS PRIMERAS FAMILIAS SIRIAS.- Un sirio, un amigo

"Un sirio amigo", publica Montevideo Portal la llegada de refugiados sirios.
Y debo expresarme al respecto.
No tengo nada en contra con dar silo político, creo que es un deber, no solamente humanitario, principalmente solidario.
Formo parte de aquellos que tuvimos que refugiarnos y agradezco al pueblo sueco su solidaridad.
Leyedo la noticia, reacciono. Mi reacción se debe a que los "Hermanos Maristas", serán los que darán residencia a los sirios, en buenas condiciones como debe vivir todo ser humano.
Muy cristiano.
Pero esto a mi me da mucho para pensar.
1. Naciones Unidas paga buen dinero por cada uno de los refugiados, de donde sean que vengan o lleguen, buena plata, no chirolas.
Es aquí que llego a la dolorosa conclución: "Tantas familias nuestras, tanto niño nuestro sobreviviendo entre basurales, sin agua, sin techo, sin baños, etc.
Por qué esta "cristiandad", santa apostólica, romana, no mira por los nuestros?
Por qué esa diferencia?
Las Naciones Unidas (ONU), no paga por sacar de la miseria. Basta
Todo ese 'chachareo' del presidente está de más. Se trata de negocios.
Negocios para el Estado, negocio para la iglesia, money, money...
Debo agregar; no puedo contenerme.
La foto de Mujica en la noticia me pareció no una de las tantas. En ésta el Sr 'Pepe' Presidente tiene una pinta bárbara de turista!. Al menos para mi.
*imagen del contenido Un sirio, un amigo
Las cinco primeras familias sirias que se refugiarán en Uruguay llegarán este jueves a las 13 horas y comenzarán la primera etapa de adaptación en el Hogar San José de los Hermanos Maristas.
Esta mañana se dio a conocer una encuesta de Cifra sobre la llegada de los refugiados. De acuerdo a este sondeo, piblicado por Búsqueda, desde julio aumentó la aprobación de los uruguayos a su llegada, con un 69% que dice estar de acuerdo y un 17% que lo ve mal.
88% de los ciudadanos que se definen de izquierda aprueban la iniciativa, frente a un 54% de la derecha,
leer más. 
http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?249314,3

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger