Boda morganática se llama a la únion de dos personas de diferentes clases sociales. Creo, que no sería absurdo llevar a lo político el término, al menos, en algunos países de América Latina, como ejemplo: Uruguay.
Lo mismo, podría decirse de las llamadas "izquierdas" a lo largo y ancho del planeta.
Como resultado de esas bodas debemos recordar la norma, en la cual el cónyuge de clase inferior no adquiere por el matrimonio el rango social ni los bienes del otro, ni para sí ni para los hijos de la pareja.
En el caso específico de Uruguay, no dudo del casamiento, que una gran mayoría festejó aquel 1o de marzo de 2005, sin saberlo.
Eran los tiempos del cambio, de las esperanzas.
Han pasado tres años y medio desde aquel marzo del 2005, una parte del pueblo uruguayo ya no tiene dudas algunas que el cónyuge del gobierno del FA no ha sido el pueblo. Otros, van dandose cuenta que no habrá divorcio, y otros aún esperan que los hijos de la clase inferior, Juan Pueblo, pueda heredar algo de este sagrado matrimonio bendecido por Bush y todos los santos del imperialismo.
Este capitalismo "light" suma sus víctimas, divide la sociedad, miente, crea en la mente de las personas aún más prejuicios.
Unos ejemplos de estos últimos días:
1) La muerte de una beba en el Departamento de Durazno.
El diario El País, represente de la oligarquía uruguaya y la dictadura, no ha criticado para nada al gobierno actual, todo lo contrario, ha desatado su odio contra los padres.
La beba murió por desnutrición y en circunstancias sanitariasdeplorables.
Según declara una vecina entrevistada por El País,"que atestiguó en la sede judicial, agregó que el estado sanitario interior de la casa en que habitaban cuatro hermanos (dos mellizos de 5 meses, una niña de 13 y un varón de 15 años) era "deplorable". "No se podía pasar por la vereda por los olores que salían de la vivienda".
Los niños estaban casi siempre solos, la madre siempre ausente, aparentemente ejercía la prostitución porque aparecía a las tres o cuatro de la mañana todos los días. Cada tanto venía en una camioneta 4x4. Es increíble que el niño pudiera haber muerto de hambre", señaló la vecina consultada. Fuentes de la investigación confirmaron que la mujer ejercía la prostitución y era adicta a drogas.
Este es el Uruguay de hoy, no es el primer caso de muerte por desnutrición, los niños desnutridos es un tema creciente y no comenzó con este gobierno, pero sí prometió cambios.
La vecina que ha declarado y los demás vecinos, a pesar de conocer con detalles jámas llamaron a las autoridades sobre la situación de los niños.
Y lo que aún es más lamentable, que una gran parte de la población no tome conciencia que sí, en este país del progresismo, el Hambre Existe.
En qué país viven ciertos ciudadanos? Recordemos, que Durazno siempre fue uno de los departamentos más pobres del país,no creo que haya cambiado mucho las cosas.
Por supuesto que el hambre existe, cuando los inversionistas extranjeros se adueñan de la tierra, para el monocultivo forestales, de soja, de fábricas contaminantes se instalan y el País Natural no es capaz de producir los alimentos necesarios para su escaza población.
Otro de los temas es el asesinato del jóven David Martins, por la golpiza propiciada por la polícia y estranulamiento.
Los viejos métodos se siguen usando. La tortura no pertenece al pasado.
Tortura física, psicologica, las cárceles que son sitios peores que Guantanamo, todo permitido bajo lo que llaman "protección ciudadana".
Sí, el Nunca Más, abarca más allá de la dictadura y sus excesos, sus asesinatos, persecuciones, etc. El Nunca Más,es justicia social, aquí y ahora.
Nunca Más, a la desaparición de seres humanos vivientes, que deambulan por las calles de nuestras ciudades, que duermen en las calles, sin trabajo, sin techo, sin otra alimentación de lo que puedan conseguir en basureros.
Nunca Más, desnutrición, nunca más muertes de inocentes, no más cárceles.
Sí más educación, más escuelas, más salud, más trabajo bien remunerado.
Pero, estos temas jámas los podrá solucionar un gobierno que se ha casado con el sistema que otrohora, cuando era oposición, decía combatir.
Lo mismo podemos decir del gobierno de Lula en Brasil, del de Batchellet en Chile, que no tiene ningún problema en perseguir y querer exterminar al Pueblo Mapuche a beneficio de las multiacionales.
Lo mismo sucede en Argentina,detrás de los aplausos por condenas a los ex militares implicados durante la dictadura. Pero que olvida, la miseria de miles de niños, la persecución a los indígenas, que condena y quiere extratidar a los seis compañeros campesinos que ya llevan seis semanas en huelga de hambre, que ha olvidado la desaparición del compañero López, y que asesina maestros. Un gobierno progresista, que no ataca a los que con soja, desplazan a los verdaderos trabajadores del campo.
Y ya van mostrando poco a poco su cara verdadera, para que lado miran, porque no los veo apoyando a Evo Morales, y los veo, cada vez más lejos de Venezuela.
Dónde está la izquierda? Esa, que de una u otra manera sigue apoyando estas bodas morganáticas, en el proceso de nuestra América Latina.
¿Por qué los políticos se burlan de nosotros?
-
Espert, a Áxel: "Salí urgente de tu nube de gas comunista" ¿Usted cree
que Espert ignora las peculiaridades económicas y sociales que definen a
una so...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario