domingo, 19 de octubre de 2008

Uruguay: Pedido de ayuda: Rafael Cardozo Álvarez

Pedido de ayuda
"Necesito saber qué pasó con mi padre"

El General le decía a mi viejo que se callara pero él no se sabía callar lamentablemente (aunque él, si apareció,ya no pudo hablar más).

Soy Omar Alberto Cardozo Castillo DNI: 92498267, de nacionalidad uruguayo y quisiera saber después de tanto tiempo .
Si ustedes pudieran ayudarme a resolverlo-qué fue lo que le pasó a mi padre (Rafael Cardozo Álvarez) de nacionalidad uruguaya,casado con Eva Seferina Castillo Javier.
Salimos de Uruguay mis padres mis hermanos y yo amenazados de muerte por pertenecer mis padres al partido del Frente Amplio hoy gobernante en Uruguay, en aquel entonces proscrito. Esta amenaza que se cumpliría años más tarde en 1981, por contacto entre los «gobiernos», si así se le puede llamar a un Estado asesino de su propia gente.
Lo cierto es que nunca nos quedó en claro la muerte de mi padre.
Y el entonces comisario de Cañuelas, Buenos Aires, Argentina, le dijo a mi madre que no investigara porque ya no podía hacer nada por mi padre y arriesgaba nuestras vidas al querer hacerlo.
Siempre viví pensando que lo que me toco vivir era normal ver a mi familia desgarrarse llorando por miedo despidiéndose en un barco el Bus de la Carrera, en ese entonces, como si nunca más -y con el miedo de- nunca más verse.
Hoy, con 38 años y tres hijos comprendo.
Que nada de lo que viví en mi infancia fue normal, ni yo lo era tampoco.
No quiero ahondar en detalles, simplemente pedirles que hagan llegar esta denuncia a quien corresponda, y si no me faciliten la página en donde pueda yo efectuar la misma, agradecería su respuesta, me ha costado muchos años a hacer esto aunque espero que mi temor sea infundado
. Necesito saber qué paso con mi padre, de nuevo muchas gracias y que DIOS los bendiga.
Omar Alberto Cardozo Castillo.
(asambleasolidaridaddhh@yahoo.com.ar)



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger