martes, 13 de enero de 2009

Corea Democrática: denuncia

Despliega EE.UU. modernos aviones en torno al norte de Corea


PYONGYANG. — Corea Democrática denunció hoy que Estados Unidos concentra modernísimos aviones cerca de su territorio como parte de sus planes para convertirla en blanco principal de un ataque preventivo.

Un comentario distribuido por la agencia KCNA calificó de paso muy grave el despliegue de cazas furtivos F-22, los más avanzados en el arsenal norteamericano, en la isla de Guam, Okinawa, Corea del Sur y otras partes del océano Pacífico.

Estados Unidos decidió que esta zona geográfica es un punto estratégico de capital importancia y realiza ingentes esfuerzos para asumir la hegemonía militar en ella, prosiguió.
De esta manera, la península coreana deviene la principal base avanzada para el cumplimiento de la estrategia norteamericana hacia Asia y el Pacífico, opinó la agencia. La KCNA recordó que el armamentismo de Washington en la región también incluye la ubicación de su avión de reconocimiento sin piloto Global Hawk en su base de Guam y el despliegue el año pasado de dos batallones del ultramoderno C-17.

También ha estado rotando en la zona sus bombarderos estratégicos de largo alcance B-1, B-2 y B-52.

En su opinión, Washington trata de asumir el derecho al dominio y al control del área basándose en la supremacía estratégica y militar para frenar la ampliación de la influencia de otras potencias.

La agencia oficial afirma que el reforzamiento militar de Estados Unidos en la península, contraviene la posición oficial de la administración norteamericana de que no tiene en sus planes invadir a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Esto demuestra claramente que hasta el presente sigue vigente detrás de la cortina del diálogo la política hostil de Washington hacia el norte de Corea, subrayó.

Hasta ahora perdura el estado de agudo enfrentamiento militar y político en la península coreana y el resto de la región de Asia-Pacífico, concluyó la KCNA. (PL)

Fuente: Granma www.granma.cu

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger