viernes, 30 de enero de 2009

Paraguay: Paraguay, stronismo - la última etapa

Agencia de Noticias Aratiri ( ANA )
Buenos Aires, 28 de Enero de 2009

Continúa Plan Colombia en Paraguay. Como se sabe este plan es un diseño de represión presentado por los agentes imperialistas de EEUU en un contexto de lucha armada con la que el pueblo colombiano resiste hace décadas y de bombardeos y ataques criminales y genocidas de Israel contra Gaza. Colombia e Israel están entre los paises que más "ayuda" militar reciben de EEUU. Estamos lamentablemente frente a una estrategia imperialista de nivel mundial y continental de EEUU. Estos militarizan los recursos naturales, el agua o los ductos del petróleo porque los consideran soporte del ALCA o TLC,s. Para eso instalan justificaciones en la lucha contra el narcotráfico, o bien la lucha "antiterrorista, " o antisecuestro o mediante técnicas aberrantes como la imposición de perfiles productivos sojeros dependientes del Glifosato. En Paraguay, la clase política está ávida de la leche verde de los programas de ayuda del Plan Umbral, Paraguay Vende, IAF, NED de las distintas agencias imperialistas de EEUU como la USAID o bien quedar liberados del riesgo de ser acusados falsamente de relación con las FARC Colombianas, táctica habitual de los inquisidores del pentágono, los agentes del paramilitarismo de Uribe, o los modernos sacerdotes del complejo militar – industrial.

Denunciamos que el último mes se intensificó el esquema en el Paraguay. Estamos militarizados y se está criminalizando a las organizaciones campesinas, especialmente a la OCN con el anatema de la guerrilla o el terrorismo. Como organismo de DDHH no abrimos juicio sobre la existencia o no del Ejercito Popular Paraguayo. Pero denunciamos el marco socio político en que ocurre y, denunciamos el antecedente de la criminalización de la protesta social mediante los secuestros extorsivos presentados como una acción conjunta con las FARCs, que los poderes dominantes presentaron como una verdad incontrovertible, aún en Argentina. El ataque al destacamento militar de TACUATI fue utilizado para intensificar la militarización de la sociedad civil campesina. Toda la dirigencia campesina paraguaya pidió por el retiro de los militares. El mismo gobernador de San Pedro pidió el retiro de los militares. Pero para disciplinar a la dirigencia campesina, como no alcanza con acusarlos de guerrilleros, los monopolios informativos los han relacionado con el cultivo de hierbas utilizadas con fines narcóticos que en Paraguay es la marihuana.
Denunciamos que este complejo militar – policial – fiscal y mediático, es la etapa superior del stronismo. Los modernos agentes del terrorismo de estado reemplazan a Pastor Coronel, a Alberto Cantero, Agustín Sapriza Nunes, Camilo Almada Morel, A kururu Piré, aunque otros todavía colaboran como el Doctor Fiorotto, Juan Manuel Morales. Responsabilizamos a los agronegociantes, latifundistas y sus organizaciones por este esquema terrorista fiscales, fiscales, militares, paramilitares, policías, parapolicías, empresarios periodísticos y al actual "staff" de torturadores.


Juicio y castigo para los asesinos de Antonio Almada y los más de 200 dirigentes campesinos asesinados los últimos años !
Exigimos al gobierno de Lugo el retiro inmediato de los militares de las funciones de represión y policiales.
Libertad a los presos de Patria Libre, el MAP y todos los presos políticos !
Exigimos el desmantelamiento del operativo Jeroviaha y la tortura !
Expulsión de los agentes del plan Umbral !
YANQUIS TAPE HO !

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger