viernes, 30 de enero de 2009

El Primer Ministro turco se retira de debate con el Presidente israelí

En otras noticias de Davos, el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan se retiró de un panel de debate el jueves tras un intenso intercambio con el Presidente israelí Shimon Peres. Erdogan había intentado responder a la defensa de Peres del ataque israelí contra Gaza.

El Presidente israelí Shimon Peres dijo: “¿Qué hay para pelear? El cese del fuego, en lo que a Israel respecta, no es un problema para nosotros. Nunca iniciamos y nunca iniciaremos el combate, y cuando nos atacaron respondimos, pero tras mucho autodominio, y miles de personas murieron. No fueron asesinadas de manera concentrada ¿Y qué?”.

Erdogan intentó responder pero fue interrumpido por el moderador del debate, el periodista del Washington Post David Ignatius. Pero luego prosiguió enojado con su respuesta.

El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo: “Mataron a personas. Recuerdo a los niños que murieron en las playas, y recuerdo a dos ex primeros ministros de su país que dijeron que se sintieron muy felices cuando lograron ingresar a Palestina con tanques. Esos primeros ministros dijeron que se habían sentido muy bien con ellos mismos cuando ingresaron al territorio palestino con tanques y me parece muy lamentable que haya gente que aplauda lo que usted dijo, porque muchas personas fueron asesinadas y considero que está muy mal y que es poco humanitario aplaudir cualquier acción que haya tenido ese tipo de consecuencias”.

Fuente: Democracy Now

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger