La compañía AGR Petroleum Services fue contratada para armar un plan de perforación de seis pozos a partir de febrero.
Hace una semana, el gobierno argentino protestó ante el anuncio del inminente comienzo de las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca norte de las islas.
Ayer, la contratista noruega de petróleo y gas AGR Petroleum Services anunció que había ganado un contrato para lanzar un programa de perforación mar adentro de las Islas Malvinas
La noticias se conoció a una semana de que la Argentina protestara ante Gran Bretaña por planes para empezar la exploración petrolera costa afuera de las Islas Malvinas, un archipiélago del Atlántico Sur que llevó a ambos países a la guerra en 1982.
AGR Petroleum Services, una de las mayores administradoras independendientes del sector, dijo que había sido contratada por Desire Petroleum y Rockhopper Exploration Plc para dar apoyo logístico y armar un plan de perforación de seis pozos en la cuenca norte de las Malvinas a partir de febrero.
A su vez, indicó que también estaba en conversaciones con un posible tercer operador respecto de perforación adicional en las islas, ubicadas cerca de la costa de Argentina.
Las aguas aledañas a las islas Malvinas, cuya soberanía es motivo de disputa entre Argentina y el Reino Unido, podrían contener reservas de hasta 60.000 millones de barriles de equivalente petróleo, según estudios geológicos, que en caso de confirmarse podrían transformar las islas bajo control británico.
El anuncio del inminente comienzo de las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca norte de las Malvinas provocó la semana pasada una enérgica protesta del gobierno argentino, tensando una vez más la relación 28 años después del enfrentamiento armado por ese territorio.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario