Madrid, ESPAÑA 1 feb (ABI).- Aunque la gran mayoría de las candidaturas que acuden al Nobel de la Paz se presentan discretamente, cuando no en secreto, unas pocas se publicitan o acaban conociéndose, afirma El Periódico de España.
Subraya que en esta ocasión, sobresalen las figuras del presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, la activista saharaui Aminatu Haidar, que hace unas semanas mantuvo una larga huelga de hambre en Lanzarote para conseguir que el Gobierno de Marruecos le permitiera regresar a El Aaiún, y la de la organización Internet for Peace, que promueve el uso de la red con fines pacifistas.
Señala que el proceso para conceder la distinción es largo. En los dos próximos meses se descartarán la mitad de las candidaturas y en las semanas siguientes la pugna se concentrará en una treintena de propuestas.
Informa que el jurado está integrado por cinco parlamentarios noruegos de distintas formaciones políticas y el secretario de la Fundación Nobel, responsable de la concesión del galardón en octubre. Los integrantes del tribunal recurren a académicos noruegos o extranjeros para que realicen informes sobre las candidaturas
ABI
¿Por qué los políticos se burlan de nosotros?
-
Espert, a Áxel: "Salí urgente de tu nube de gas comunista" ¿Usted cree
que Espert ignora las peculiaridades económicas y sociales que definen a
una so...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario