Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- Al menos nueve viviendas resultaron destruidas y 142 dañadas por el temblor de 6,1 grados Richter que sacudió el jueves las regiones norte y central de Honduras, informó hoy el organismo de protección civil.
El sismo, que no causó víctimas mortales, también ocasionó daños en seis escuelas y dos iglesias, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.
Los daños materiales se registraron en al menos 23 comunidades de los municipios de Yoro, Yorito y Sulaco, en el departamento norteño de Yoro, y en Marale, Francisco Morazán (centro), añadió.
Marale también sufrió daños por un temblor de 5,5 grados en la escala de Richter en 2008.
El pasado jueves, minutos antes del sismo de 6,1 grados, se registró otro de 4,9 grados Richter con epicentro en el departamento de Santa Bárbara (oeste), que no causó daños ni víctimas.
Un terremoto de 7,1 grados Richter que tuvo epicentro en el mar Caribe estremeció gran parte del territorio hondureño el 28 de mayo de 2009, causando siete muertos y diversos daños materiales, con numerosas réplicas en las semanas posteriores.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario