lunes, 1 de febrero de 2010

Uruguay: PROGRESISMO: RECORD GUINES DE DESATENCION SANITARIA

Estimados, voy a contarles algo que para muchos parecerá una exageración y para otros una historia terrorífica de ciencia ficción pero lamentablemente es verdad.

No es novedad que el progresismo es 100% antagónico con aquel gobierno popular que alguna vez soñamos.
Pero que alcanzaría los ribetes que esta alcanzando jamás lo imaginamos.

Durante años el Frente Amplio pregonó que en caso de ser gobierno priorizaría sobre tres grandes objetivos: LA SALUD, LA EDUCACION Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO.

Obviamente que no cumplió ni cumplirá ninguno, pero era inimaginable que en alguno de estos rubros su gestión fuese peor que los gobiernos anteriores incluida la dictadura.

En lo que a la Salud Pública se refiere y más allá del bajísimo presupuesto que desde siempre le asignaron, los sucesivos gobiernos blanquicolorados y la dictadura, se cuidaron muy bien de atender la salud de la gente en los temas más perentorios.

Enfermos terminales, enfermos de HIV, pacientes cardiacos, pacientes siquiátricas, etc. desde siempre recibieron mas o menos a tiempo sus medicamentos.

En el mes de noviembre pasado, los enfermos siquiátricos de todo el país, que reciben atención de salud pública, quedaron sin recibir el medicamento principal para su afección.

Este medicamento base, que sirve para atender las sicopatías, esquizofrenias y otras enfermedades mentales consideradas graves y crónicas, no fue entregado en los hospitales de salud pública de todo el país por desidia, falta de previsión, o lo que haya sido, de parte de quienes tienen esta enorme responsabilidad.

Se trata de un dopaminérgico cuya droga base es la clozapìna y cuyas marcas comerciales son LEPONEX y LUBERINA.

Están muy ejos de atender la salud como corresponde y muy lejos de poder hablar de humanización.

Como consecuencia de esta omisión desidiosa, irresponsable y deshumanizada, un gran número de enfermos mentales del Uruguay, en especial los mas pobres que no pueden pagar por estos medicamentos, pasaron la navidad encerrados y descompensados gracias al progresismo.

¿este es el famoso FONASA?

Imposible de probar lo que estoy contando, porque ninguno de los frenteamplistas que trabajan en la salud pública quiere dar testimonio de ello, con el argumento de que: “NO QUEREMOS HACERLE COROS A LA DERECHA” ………………… ¿Cuál de las derechas? , me pregunto yo…¿la que esta en la oposición o la que esta en el gobierno?................

Waldemar F.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger