lunes, 21 de junio de 2010

Colombia,La abstención gran triunfadora y deslegitima al próximo gobierno


Por Camilo Raigozo
La abstención gran triunfadura y deslegitima al próximo gobierno.

De los 29 millones 983 mil 279 colombianos en condiciones de particiar electoralmente, menos de 9 millones apoyaron en las urnas a quién continuará las nefastas políticas de Uribe desde el próximo 7 de agosto, cuando terminará la primera parte de la horrible noche.

Estas cifras significan que quienes apoyan al nuevo unqulino de la "Casa de Nari" no alcanzan a sumar siquiera el 30 por ciento de los colombianos. Es decir que más del 70 por ciento de la población colombiana lo rechaza.

La abstención consciente del pueblo colombiano puede acercarse al 60 por ciento al finalizar el conteo de los votos. Duro revés para el actual gobierno y para los dos candidatos que no llenaron las expectativas de los colombianos.

Los votos en blanco, los nulos y los no marcados, son en su mayoría otra forma de protesta contra el actual régimen y su prolongación. Estos podrían ser más del doble de los de la primera vuelta.

Según los resultados, a esto no se le puede llamar democracia. Ni siquiera la que se refiere a lo electoral. Es también un mensaje para el sucesor de Uribe, de que su gobierno no lo avala la mayoría del pueblo colombiano.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger