domingo, 20 de junio de 2010

Un ex presidente uruguayo agradeció irónico a Kirchner por las retenciones

"Desde el punto de vista agrícola, todo se lo debemos al presidente Kirchner", dijo el polémico Jorge Batlle.Su opinión sobre Gualeguaychú.

Cuando el ex presidente uruguayo Jorge Batlle se refiere a la Argentina, la diplomacia en ocasiones queda a un lado. Luego de algunos exabruptos y varias críticas, el ex mandatario aseguró, con un dejo de ironía, que el sector agropecuario de su país "le debe todo" su crecimiento de los últimos años a Kirchner por su determinación de aumentar las retenciones a las exportaciones de granos y carnes argentinas.

"La agricultura como fuente de importante de actividad en el Uruguay la hizo el presidente Kirchner", indicó Batlle a radio Rivadavia. Además, subrayó que "cuando el presidente Kirchner determinó las retenciones, eso atrajo al Uruguay a muchos agricultores argentinos".

Batlle indicó que los productores argentinos "comenzaron arrendando campos y algunos y algunos después los compraron". Además, destacó que "el gran proceso que hubo en Uruguay con la presencia de los agricultores argentinos fue una reforma de exploción agropecuaria", y afirmó que los productores nacionales "fueron transformadores del agro uruguayo". "Desde el punto de vista agrícola, todo se lo debemos al presidente Kirchner", sostuvo el ex mandatario uruguayo.

Antecedentes. No es la primera vez que Batlle hace polémicas declaraciones sobre la Argentina. El episodio más resonante ocurrió cuando, frente a una cámara, dijo que "los argentinos son todos una manga de chorros, del primero al último". Era entonces presidente de Uruguay. Unos días después del episodio, pidió disculpas. El mandatario argentino de aquel entonces, Eduardo Duhalde, las aceptó.

Batlle también estuvo implicado en conflicto bilateral por la pastera Botnia. Es que el hombre que hoy rechazó la posibilidad de realizar monitoreos conjuntos en la planta de la papelera finlandesa de Fray Bentos y criticó al Gobierno por su accionar frente a los asambleístas, fue, según Rafael Bielsa, quien comenzó el conflicto.

Cuando todavía la Haya no había dado su veredicto, el ex canciller reveló que fue testigo de una reunión en la que Kirchner pidió al entonces mandatario Batlle que no tomara decisiones al margen del estatuto del Río Uruguay. "Podés contar con eso", fue la respuesta

RELACIONADO: Pasteras: crisis comenzó con una mentira de Batlle.
El ex canciller, Rafael Bielsa, reveló que fue testigo de una reunión en la que Kirchner pidió al entonces mandatario Batlle que no tomara decisiones al margen del estatuto del Río Uruguay. "Podés contar con eso", fue la respuesta
http://www.perfil.com/contenidos/2007/03/20/noticia_0048.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger