sábado, 26 de junio de 2010

Concentración en Madrid a un año del golpe de estado en Honduras

El próximo lunes tendrá lugar en Madrid, a las 19:30 de la tarde, una concentración frente al Ministrio de Asuntos Exteriores en repulsa a la impunidad de los crímenes cometidos en Honduras contra La Resistencia desde que hace casi un año se instaló en el poder de la dictadura fascita.

Esta acción se engloba dentro de las movilizaciones organizada por el Frente Nacional de Resistencia Popular, el mayor movimiento político y social del país centroamericano, formado apenas unas horas después del golpe de estado e integrado por la izquierda política, social, cultural, intelectua y cultural hondureña, campesinos e indígenas.

Entre los convocantes se encuentran Izquierda Unida (IU), Izquierda Anticapitalista (IA), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), CEAR, Ecologistas en Acción e Iepala entre otros.

El Gobierno de España reconoció el año pasado al golpista Pepe Lobo como presidente de Honduras, aunque la Comunidad Internacional no reconociera la legalidad de las elecciones en las que resultó vencedor. Además, el ejecutivo de Zapatero está ayudando a Lobo a ocultar sus crímenes políticos subvencionando una Comisión de la Verdad integrada por los mismos que dieron el golpe de estado.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger