Estimados todos:
Siento que estoy rompiendo una norma tácita con esta carta, pero no puedo seguir callado más tiempo.
Hoy he visto una foto de un hombre palestino llorando sosteniendo una bolsa de plástico con carne. Era su hijo. Había sido desmenuzado (palabras del hospital) por un ataque de misiles israelíes – aparentemente utilizando su magnífica arma nueva, la bomba “flechette”.
Probablemente sepáis lo que son – bombas envueltas con cientos de pequeños dardos de acero que destripan la carne a los humanos. El niño era Mohammed Khalaf al-Nawasra. Tenía cuatro años.
De repente he pensado que podría haber sido uno de mis hijos y esto me ha conmovido más que ninguna otra cosa en mucho tiempo.
Luego leí que la ONU ha denunciado que Israel podría haber cometido crímenes de guerra en Gaza e intentan lanzar una investigación. América no la suscribe.
¿Qué pasa en EE.UU.?
Sé de mi propia experiencia lo sesgadas que son vuestras noticias, y lo poco que llegáis a escuchar del otro lado. Pero, ¡por el amor de Dios! – ¡no es tan difícil de averiguar! ¿Por qué EE.UU. sigue ciegamente apoyando esta limpieza étnica? ¿POR QUÉ? No lo entiendo. No quiero pensar que sea el poder del AIPAC… porque si ese es el caso, entonces vuestro gobierno está fundamentalmente corrupto. No, no creo que ese sea el motivo… pero no tengo ni idea de qué podría ser.
Los estadounidenses que yo conozco son compasivos, de mente abierta, creativos, eclécticos, tolerantes y generosos. Vosotros, mis cercanos amigos americanos, simbolizáis esas cosas para mí. Pero ¿qué estadounidenses están apoyando esta horrible y parcial guerra colonialista? No lo puedo averiguar: pero sé que vosotros no sois los únicos, sé que hay más estadounidenses que son como vosotros, así que, ¿por qué no se oyen ni se registran todas esas voces?
¿Por qué es que la mayoría del mundo ya no piensa en vuestro espíritu cuando escucha la palabra ‘América’? ¿Por qué EE.UU. sigue ciegamente apoyando esta limpieza étnica? ¿Qué tipo de impresión da cuando el país que más que ningún otro basa su identidad en nociones de libertad y democracia, y después va y pone su dinero en exactamente lo opuesto a esto y apoya a una teocracia tremendamente racista?
seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario