domingo, 21 de diciembre de 2014

Chomsky: “Es bastante impactante que la sociedad de EE.UU. sea tan racista” - Entrevista


 El historiador y filósofo Noam Chomsky opina que las recientes protestas de la comunidad afroamericana en EE.UU. casi se han convertidos en un movimiento antiracismo y de justicia social, teniendo en cuenta que los principios fundamentales de EE.UU. son la esclavitud y el exterminio de la población negra. 
 En una entrevista con la periodista Laura Flandes, donde abordó diferentes temas como la guerra en Irak y Siria, el capitalismo e influencia de China, el destacado lingüista habló sobre los reciente acontecimientos en Ferguson. "Esta es una sociedad muy racista. Es bastante impactante", dijo al respecto Chomsky.    
  Además, Chomsky culpó a la guerra contra las drogas, a la que calificó "una guerra racista". Ronald Reagan fue un racista extremo, no lo ocultaba, pero la llamada 'guerra contra las drogas', desde la vigilancia a una eventual salida de la cárcel, estaba diseñada para que fuese imposible que la comunidad masculina negra y, cada vez más mujeres, y más y más hispanos fuesen parte de  la sociedad [estadounidense], sostuvo.  
leer más: http://colarebo.com/2014/12/21/chomsky-es-bastante-impactante-que-la-sociedad-de-ee-uu-sea-tan-racista/ 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger