miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ellos: gobernantes, empresarios, militares, curas, políticos y burócratas


 Este año profundizó sin retorno el giro a la derecha. Descargó el ajuste contra el pueblo trabajador devaluando fuertemente la moneda en enero, y pese a su discurso le pagó fortunas al Club de París, Repsol, al CIADI y le abrió las puertas a Chevron con la Ley de Hidrocarburos. Su alianza con Francisco y la Iglesia Católica dio lugar al nuevo Códogo Civil que contiene cientos de artículos que cercenan importantes derechos de las mujeres, los pueblos originarios y los trbajadores. 
Cuando inaguró las sesiones ordinarias del Congreso en marzo propuso una legislación más fuerte contra la protesta social, ganándose el aplauso del PRO, de los radicales y de todos los peronistas. Poco después los diputados k presentaron un proyecto para reprimir los cortes de calles y rutas. Y en marzo también legitimó el juicio armado y sin pruebas contra trabajadores petroleros de Las Heras por un crímen que no cometieron y por el que se los condenó a perpetua "La justicia finalmente llegó y los condenaron a los responsable", dijo.  Conflictos como los de Lear, Gestamp, Villa Papa Francisco y otros tantos mostraron al gobierno jugando decidido en favor de los poderosos y del empresariado nacional y multinacional, enviando para "solucionar" cada caso a sus fuerzas represivas.
Por supuesto, no dejó de gobernar al servicio de las clases dominantes cons sus medidas económicas, con el pago serial de la ilegítima deuda externa y con políticas miserables de salud, educación e infraestructura.
 leer más  Ellos: gobernantes, empresarios, militares, curas, políticos y burócratas

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger