martes, 30 de diciembre de 2014

El conflicto entre gobiernos se alivia. El conflicto entre sistemas se agudiza



 Por Rogelio Manuel Díaz Moreno        
Será casualidad que estos sean momentos que la dirección del principal poder capitalista del mundo escoge para "normalizar las relaciones?  No existirá ningún paralelo entre esta situación y aquella otra, en la que los Estados Unidos apoyaron con gran felicidad el proceso de la Perestroika realizado en la extinta Unón Soviética? 
 Aparentemente, deberíamos sentir que hemos logrado una gran victoria al reconocer, el presidente estadounidense, el fracaso de la política encarnada en el embargo/bloqueo. El anuncio de Obama incluyó, como es sabido, el inicio de una nueva gestión que alivia considerablement las restricciones comerciales y financieras impuestas a nuestra nación y prepara el restablecimiento de plenas relaciones diplomáticas. Los comentario que el Gramna y Juventud Revelde publican al pie de las noticias, rezuman generalmente la felicidad y alabanzas hacia el líder norteamericano, de quien se llega a decir "Ahora sí se merece el Nóbel de la Paz"  Nada más alejado de la realidad.  
     leer más:http://observatoriocriticocuba.org/2014/12/26/el-conflicto-entre-gobiernos-se-alivia-el-conflicto-entre-sistemas-se-agudiza-2/  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger