domingo, 28 de diciembre de 2008

No te olvides


Paaaa!, ché! Los modernos maestros de la historia!


Días atrás en Montevideo Portal el maestro metalúrgico, presidente progresista de Brasil, el "compa Lula", señalando con su índice a su colega, presidente progresista, doctor 5 estrellas, (tipo hotel), Tabaré Vázquez, le daba clases de historia.

Claro, entendible, "el presidente de algunos", el uruguayo Tabaré Vázquez, poco tiempo pudo dedicarle a la historia, por lo tanto, no le quedó otra a Lula de darle algunas lecciones.


"…"y acuérdate uruguayo que, durante la época colonial cuando la corona de España y Portugal era común en territorios ibéricos , en el río de la Plata constituíamos una misma nación. Que fundaron nuest...


Para Lula, para! Que los libros de historia de Brasil no pueden ser peor de los usados en las escuelas de Uruguay.

De que nación estamos hablando?

Lula parece desconcer a Artigas, lo que en aquellos tiempos se llamaba la Provincia Oriental, y la unión de provincias afines a la lucha contra el imperio español, portugues, y de Inglaterra.

Desconoce, que fue gracias a Portugal, a la intervención de los ingleses, que se produjo el Èxodo del Pueblo Oriental. Qué fue gracias a esto, que se fundaron nuestros países y fue la primera traición de los principios revolucionarios de la época, como así a la conformación de las Provincias Unidas.
Pero para que sumergirse en aguas más profundas, cuando la náriz y el moco se juntan. Estos dos señores, con tanto ego que no les cabe en la camisa tienen la misma meta, los mismos objetivos: estar al servicio del imperialismo, de una política neoliberal y contaminante, la entrega absoluta de nuestra soberanía.
El "Hambre cero" y "el Uruguay de la esperanza", han muerto con estos represetantes, pero poco a poco van naciendo nuevos caminos en los movimientos sociales, políticos, en los sindicatos, en las bases del pueblo.
De algo podemos estar casi seguros, estos dos señores No Volverán.







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger