lunes, 29 de diciembre de 2008

Gaza en imagenes y otras

IMAGENES - ATAQUE ISRAELÍ A GAZA - DICIEMBRE DEL 2008





www.laestrellapalestina.org/galeria/index_galeria_gaza-ataque-israeli-diciembre-2008_(2).html





RESOLUCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA





EL SIONISMO ASESINA CON LA COMPLICIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!




Los brutales crímenes del estado de Israel del día de ayer –con el asesinato de más de doscientas personas y mucha más heridas-, son la continuación de su política genocida contra el pueblo palestino que lucha heroicamente por sus derechos nacionales, por la soberanía sobre su territorio y por un estado palestino con capital en Jerusalén y el retorno de todos los desplazados.




Suecia, Uppsala



Más de 600 personas marchamos esta tarde por las calles de Uppsala.
Un lunes a las 16hs muchos trabajan, otros han tomado libre de sus trabajos y se encuentran fuera de la ciudad. El llamamiento se efectuó el viernes, y las cadenas de correos electrónicos y llamados telefónicos no se hizo esperar.
A pesar del frío, los uppsaleros supimos cumplir. La gran participación de jóvenes fue también una gran sorpresa.
El llamado fue hecho por el Comité Palestino de Uppsala y el Grupo por la Libertad de Expresión.
La salida inmediata de las tropas israelies, el fin al bloqueo, y el pedido de llevar a Israel ante la Corte Internacional fueron las consignas para la demostración.
Unos de los oradores fue un represente del gobierno, Per Bil, del Partido Moderado (de la derecha sueca). También oradores y representantes de diferentes organizaciones.
La demostración fue muy emotiva, cargada de sentimientos profundos, de rabia contenida.
Amil Saksur, representante del Comité Palestino informó que durante toda la semana se estará informando y denunciado en la plaza central de la ciudad, Stora Torget. Al mismo tiempo, que se irá transmitiendo directamente desde Gaza.
El fin de semana se llevó a cabo una manifestación en la ciudad de Estocolmo.
Venezuela :
“El PCV hace un llamado al gobierno nacional venezolano para que considere la suspensión de las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel en tanto su gobierno no respete los Derechos Humanos, la Ley Internacional, las Resoluciones de la ONU y el Dictamen del Tribunal Internacional de La Haya que condena el Muro del Apartheid”, manifestó el dirigente comunista".www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3992&Itemid=1
Declaración pública ante masacre en Gaza

Movimiento Guevarista Revolucionario

Declaración PúblicaMovimiento Guevarista Revolucionario
Ante la masacre que desarrolla el Estado Terrorista de Israel con la complacencia del imperialismo en contra del pueblo palestino el Movimiento Guevarista Revolucionario declara lo siguiente:
1. El estado venezolano no debe solo protestar con una nota diplomática por la criminal acción de los terroristas israelíes en contra del pueblo palestino. Debe a proceder de inmediato a romper relaciones diplomáticas y comerciales con ese Estado Terrorista.
2. Todos los funcionarios de la embajada de Israel deben ser expulsados de inmediato del territorio venezolano. No se trata de quedar bien con el mundo con una declaración. Se deben tomar medidas de inmediato que ayuden a parar el genocidio del pueblo palestino.
3. Se debe provocar una reunión de los organismos internacionales y se debe perseguir que todos los estados amantes de la paz y de los derechos humanos condenen y rompan las relaciones con los terroristas de Israel y ayuden a aislar a este régimen criminal.
4. Todos los revolucionarios del mundo deben desarrollar la solidaridad activa con el heroico pueblo de Palestina y donde se den las condiciones necesarias, las instalaciones israelitas tales como embajadas, consulados, etc, deben ser considerados objetivos políticos de la acción de protesta e indignación de todos los seres humanos que respetan los derechos humanos.
5. Se deben realizar todo tipo de acciones que ayuden al pueblo palestino en su justa lucha de acuerdo con las condiciones concretas de cada lugar. La respuesta de masas es muy importante, pero no es suficiente frente al bombardeo criminal y asesino de los terroristas sionistas. Se debe pasar a niveles superiores de lucha.
6. Los revolucionarios nos declaramos en movilización permanente en apoyo al pueblo palestino, en contra del terrorismo sionista y contra el imperialismo. El criminal ataque del sionismo, hace que todas las formas de lucha sean válidas para enfrentar al invasor y al imperialismo.
No se debe vacilar frente al crimen. Exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales ¡¡Ahora!!

¡¡Castigo a los terroristas sionistas!!
¡¡Solidaridad en los hechos y no de palabra con el pueblo palestino!!
¡¡Adelante con todas las formas de lucha!!
¡¡Viva el heroico pueblo palestino!!¡
¡No pasaran!!
MOVIMIENTO GUEVARISTA REVOLUCIONARIO

URUGUAY:
Por el momento ningún político frente amplista fuera o dentro del gobierno a dicho esta boca es mía. La prensa oficialista del mismo, tampoco se ha pronunciado, entrevistas no alcanzan.
Los compañeros y compañeras de Radio 36, es el único medio que realmente ha informado de lo que realmente ocurre en Gaza, Palestina.
Esta mañana la intervención del Dr Salle fue extraordinaria, lo mismo que la entrevista a las primeras horas de la tarde a J.Petras.
Seguramente se deben estar preparando demostraciones contra Israel en nuestro país, que por supuesto no vendrán del lado del progresismo. Demasiado silencio hasta el momento.
Quizás, los que me leen, crean que tomado demasiado espacio para Palestina en mi sitio web.
Es que creo, que nadie puede quedar indiferente y me siento en la obligación moral de denunciar el salvaje sionismo, que no solamente es asunto de Palestina.
El sionismo, es una de las causas de las guerras, del sometimiento de los pueblos, forma parte importante del imperialismo.
Los sionistas vendieron armas a los Contra en Nicaragua, continúan fabricando armas sofisticadas para las futuras guerras.
Y lo más increíble, mientras asesinan al pueblo palestino, hacen grandes negocios con Alemania, que es el segundo después de los Estados Unidos. Esa Alemania, que causó el genocidio de los judíos.
Tabaré Vázquez ante la llegada del genocida Bush a nuestro país dijo: "los negocios por un lado y la idiología por el otro". Mi abuela diría: dime con quién te juntas te diré quién eres.
Sí señores progresista y gobernantes, es muy clara la idiologia que ustedes profesan. En esa idiología progre, cabe el silencio, el beso a Condolezza, el abrazo a Bush, los yates de la secta Moon de regalo al presidente pescador de Anchorena y el plan Ceibal de los genocidas Negroponte.
La modernización planeada para el ejército uruguayo, serán compras de armamentos israelíes, intrucciónes del Mossad, no para emplear contra un invasor, para ser empleadas contra el pueblo uruguayo cuando sea necesario.
Este es uno de los motivos porque insisto con Palestina. Las guerras no tienen fronteras para el imperialismo y sus lacayos.


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger