Al menos cinco mil niños de diverso origen escribieron cartas al presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos para pedir, como deseo de fin de año, que mantengan a sus familias unidas ordenando la suspensión de la política de deportación de sus padres indocumentados.
“Después de que se llevaron a mi padre, pensé que ya no éramos más una familia. Estaba muy enojado y no podía pensar claramente. La razón exacta que se me puso en un hogar temporal es porque mi mamá no podía cuidarme, ni tampoco mi tía, mi tío, mi abuelo ni mi abuela, ni tampoco mi papá, siempre los extrañaré”, escribió uno de los menores en su misiva.
Las cartas fueron entregadas la semana pasada a congresistas como parte de la campaña ‘A Wish for the Holidays’, que es un proyecto de la organización We Belong Together en colaboración con organizaciones de mujeres y activistas por los derechos de los inmigrantes. Entre enero y junio de este año, Estados Unidos deportó a más de 46 mil padres de niños ciudadanos estadounidenses, lo cual ha dado como resultado que más de cinco mil niños se encuentren en hogares temporales.
Fuente: Diario la Primera.pe
Entre bomberos no se pisan la manguera
-
Entre bomberos no se pisan la manguera Así es, en general, aunque en
cualquier conjunto social —incluso en aquellos donde el adhesivo es una
profunda afin...
Hace 8 meses










No hay comentarios:
Publicar un comentario