miércoles, 7 de diciembre de 2011

Puerto Rico también merece una bandera en la CELAC, dice Residente Calle 13

Calle 13
El grupo puertorriqueño Calle 13 inició hacia las 3 de la mañana del domingo el concierto que tenía previsto en Lima el sábado, es decir con cinco horas de retraso, debido a que el grupo hizo un viaje relámpago a Venezuela ayer, informaron medios locales.


Los mas de 20.000 asistentes al recital mostraron su molestia con la agrupación al abuchearlos cuando salieron al escenario y algunos, incluso, les lanzaron botellas y otros objetos como medida de protesta por su tardanza.

“Perú, vamos a hacer algo para entendernos porque estamos en familia,
¿o no? aquí nosotros no hemos dormido en tres días para que vengan a escucharme; no soy ningún Luis Miguel, ni Shakira (…) ni estaba en ningún jacuzzi”, afirmó René Pérez, más conocido como “Residente”, al inicio de la presentación, según medios locales.

Los integrantes de Calle 13 habían llegado desde el viernes a Lima, pero decidieron viajar el sábado a la clausura de la primera Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac), en Caracas, por lo que su retorno al Perú se produjo con retraso para el recital.

“Yo fui a Venezuela porque se reunieron todos los países con todos los presidentes y Puerto Rico no estaba incluido; fui para decirles a todos los presidentes que Puerto Rico quiere ser libre y que no queremos ser colonia, por eso llegué tarde esta noche”, explicó el cantante.

Pese a las justificaciones, los ánimos seguían caldeados en el estadio de la Universidad de San Marcos, hasta que un objeto impactó en el rostro de “Residente”.

“Les doy las gracias a quienes quisieron entrar, los que no quieren estar aquí porque están molestos se pueden ir; los que se quieren quedar porque entienden que mi país también merece una bandera allá, que se queden, pero que no me vengan a tirar una llave en la cara”, sostuvo.

Tras superar las molestias iniciales, el concierto siguió cerca de dos horas y el público vibró con las canciones mas populares de la banda como “Baile de los pobres”, “No hay nadie como tú” y “Vamo’a portarnos mal”, entre otros.

Sin embargo, por lo avanzado de la hora la agrupación no pudo interpretar la canción “Latinoamérica” junto a la ministra de Cultura peruana, la cantante Susana Baca, como se tenía previsto.

“¡Qué viva Latinoamérica libre! ¡Qué viva Puerto Rico! ¡Qué viva el Perú”, señaló “Residente” al final del concierto.

(Con información de Aporrea)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger